OUTLOUD – Let’s get Serious

0

Con algo de respiro en FIREWIND parece que le toca el turno a los proyectos paralelos: primero disco en solitario de Gus G., y ahora Bob Katsionis se junta con el proyecto creación del vocalista Chandler Mogel para crear el tercer álbum de OUTLOUD, titulado «Let’s get Serious». Pero de ponernos serios nada, porque aquí la banda sigue en su línea, ofreciéndonos ese Rock fiestero de alto voltaje que en ocasiones roza el Metal. Derroche de energía que nos carga las pilas en un disco directo y sin complicaciones, pero de gran calidad.

Esta obra la empiezan dándolo todo con «Death Rcok!», pero no es una oda al género musical, sino un tema que te matará y después resucitará a base de Rock directo sin florituras, a base de guitarrazos, de su fuerza y de su gancho. Después le sigue «I was so Blind», que seduce con sus riffs. Tras el nos encontramos con «One More Time», donde los grandes coros característicos del grupo brillan en todo su esplendor, igual que en «Bury the Knife», mientras que «Like a Dream» es un medio tiempo con buenas teclas que le dan un plus de elegancia y regusto AOR. Este corte da paso a la balada «It Really Doesn’t Matter», con mucho encanto. Y así se suceden el resto de temas, con fuerza, melodía, ritmos pegadizos y Rock, mucho Rock. Incluso la curiosa versiéon de «Enola Gay», de OMD, tiene mucho Rock, cambiando la famosa melodía inicial de teclado por unos sólidos riffs de guitarra. Lo cierto es que es una forma divertida de cerrar la placa, pero también entretenida y buena.

«Let’s get Serious» es OUTLOUD en estado puro; riffs de infarto, solos de altura y estribillos dispuestos a quedarse para siempre en tu mente. Grandes composiciones pegadizas y exquisitas, a la par que sutiles, teclas. Por otro lado, la voz de Chandler, potente y clara, con una técnica muy bien y que suena bien en todos los registros (de unos más propios del Rock melódico a otros más heavies) es otro gran punto a favor y sello del combo.

 

OUTLOUD en su línea, manteniendo su gran calidad tanto instrumental como compositiva. Así que nada de ponernos serios, a rockear y escuchar este trabajo que se promete convertir en esencial en cualquier fiesta, pero también en cualquier estantería de los amantes del género.

 

AOR Heaven (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin