BLACK LABEL SOCIETY – Catacombs of the Black Vatican

0

Parece mentira que haga ya cuatro años desde que BLACK LABEL SOCIETY sacaran su último álbum de estudio (aunque el año pasado lanzaran el directo «Unblackened») y es que, sin ni tan solo quererlo, Zakk Wylde y sus huestes siempre están presentes, y realmente nunca han bajado el ritmo de su actividad, sobretodo si hablamos de actividad en directo. Ahora es el momento de que nos regalen un nuevo largo de estudio, que nos llega bajo el título de «Catacombs of the Black Vatican» y, cómo siempre, ya sabéis qué esperar. Incluso el propio Wylde lo ha dicho: «es lo mismo de siempre». Y así es porque, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Y con décadas de trayectoria musical, está claro que a BLS les funciona muy bien.

El redondo abre con el medio tiemo «Fields of Unforgiveness», posiblemente no el tema que uno esperaría abriendo un disco, pero es un buen tema. De hecho ya da pistas de por dónde van los tiros en el álbum, ya que tiene un gran número de medios tiempos. Tampoco olvidar «Scars», un bonito corte acústico que contrasta con el siguiente, el veloz «Damn the Flood», que va por una onda similar a un temazo como es la potente «Heart of Darkness». Esta última la canción que todo fan de BLS quiere y espera escuchar.

Como decía, en esta placa hay más medios tiempos de lo habitual, con mucho regusto Blues que se conjuga de maravilla con esos temas más rockeros y pegadizos, con enormes estribillos e interesantes melodías. En ese gancho ayuda mucho la maestría guitarrera de Wylde, que brilla especialmente en las pistas más rápidas. De hecho no hay duda de que Zakk es guitarrista, todo un gran guitarrista que está constantemente en su máximo esplendor pero, en cambio, sigue evolucionando como cantante. Aquí la mejoría la percibimos con una interpretación vocal más variada y con mucha emoción en todos los registros, sobretodo en los más melódicos que despliega en baladas como «Angel of Mercy».

 

BLACK LABEL SOCIETY es y siempre será Zakk Wylde, de hecho últimamente ha habido algunos cambios en la formación del grupo, pero no se perciben. Zakk y su guitarra son la esencia del combo, el pilar sobre el cual se construye su esencia, aunque la labor del bajista John DeServio también aporta mucho y da ese sonido denso tan característico del groove, además de realzar su inseparable groove.

 

«Catacombs of the Black Vatican» es todo lo que es BLS y todo lo que los fans quieren escuchar. Otro para la colección de sus seguidores, que quedarán más que contentos. Otro álbum puramente BLS, puramente Zakk, como siempre, en estado puro, pero quizás con un punto más de variación.

 

E1 Entertainment (2014)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin