AVATAR – Hail The Apocalypse

0

Si dentro del panorama del Metal moderno actual hay una banda inclasificable en cuanto a estilo, esa podría ser AVATAR. Para quien no los conozca, estamos hablando de un combo sueco que lleva 13 años dando guerra con su combinación de estilos plasmados en un sonido actual y limpio. Su última obra ha sido llamada «Hail The Apocalypse» y saldrá a la venta el próximo 12 de mayo a través de Gain Music.

«Hail The Apocalypse» tiene de todo un poco; un inicio con el tema que da nombre al disco y que es una de las easy listening con más gancho del compacto, un «What I Don´t Know» de comienzo tranquilo para luego envolverse en un pesado ritmo guitarrero y una agresiva y chillona voz o un «Death of Sound» con voces limpias que se hacen las protagonistas en las fases más calmadas del tema, para luego reventarnos la cabeza con ritmos al más puro estilo Death metalero. «Vultures Fly» sigue la estela de las otras pistas para dar paso a «Bloody Angel», que con una intro acústica precede a los minutos quizás más dinámicos y variantes de la obra. Combinación de voces, estructura estrofa melódica-estribillo-estrofa melódica muy marcada y un final también acústica. Cada pista en este «Hail The Apocalypse» tiene su gancho que quizás no sea muy del gusto de los seguidores del Metal menos comercial pero tienen su aquel al fin y al cabo. «Murderer» y «Tsar Bomb» tienen esas palabras como base de sus potentes estribillos, mientras que la base de «Puppet Show» te hace sentir que estás en un circo con sus peculiares ritmos.

 

AVATAR siguen en su tónica habitual de crear temas easy listening con un enorme gancho. Por lo que es fácil; si lo tuyo es eso seguro que disfrutas con «Hail The Apocalypse», pero si no es así esta obra no cambiará tus gustos musicales.

 

Gain Music (2014)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin