Cuatro años han pasado desde que viera la luz el álbum debut de ACACIA AVENUE, proyecto de AOR del compositor danés Torben Enevoldsen. Algo ha tenido qué ver su entrada en FATE, pero lo cierto es que durante estos últimos años Torben no ha dejado de componer y recopilar ideas para el segundo trabajo de su proyecto, ideas que ahora salen a la luz en forma de su segundo largo y bajo el título de «Cold» para el cual, una vez más, se ha rodeado de grandes vocalistas.

La lista de vocalistas cuenta con nombres como los de Rob Moratti (ex-SAGA, FINAL FRONTIER), Steve Newman (NEWMAN), Torbyn Lysholm (PANGEA, MYSTERELL), Albin Ljungqvist, Mikael Roupé (BAMBOO BROTHERS), Peter Sundell (GRAND ILLUSION, DECOY) y Nicklas Sonne (DEFECTO), además todos ellos también han colaborado como compositores. Por otro lado, y como siempre, el propio Torben se ha encargado de todas las líneas de bajo, teclados y guitarras, así como de algunos coros. Por no mencionar que el mismo ha mezclado, masterizado y producido el plástico.

Listas de artistas aparte, ACACIA AVENUE sigue ofreciendo lo que nos regaló en su debut homónimo: Hard Rock/AOR muy melódico, genérico y poco original, pero bien hecho. Y es que tiene lo que todo fan del estilo espera y desea escuchar: grandes estribillos, melodías pegadizas, potentes a la par que melódicas voces y exquisitas guitarras con sutiles armonías, todo ello con una base musical muy tradicional. Por si esto no fuera la poco, la ejecución brilla en todo momento, al igual que las composiciones que, aunque son directas y sencillas, saben cómo hacer que cada instrumento tenga protagonismo en su momento adecuado, mostrando estructuras simples a la par que interesantes. Aunque realmente no es una obra demasiado versátil, tiene la estructura habitual formada por canciones coreables y de fácil digestión con baladas llenas de emoción.

 

«Cold» no es nada nuevo, nada original, que vaya a romper barreras, pero eso no es lo que buscan los amantes del AOR de reminiscencia más clásica, y eso es lo que precisamente ACACIA AVENUE hacen tan bien.

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin