Desde Israel nos llega FERIUM, un quinteto de Haifa que ejecuta un Death Metal de tintes modernos con grandes toques de Metalcore. Formados hace ocho años ya, en abril publicarán “Reflections”, o lo que es lo mismo, su primer larga duración tras un EP y una Demo anterior. Hoy su vocalista, Tiran, nos responde a nuestro cuestionario.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hola, es un placer y estamos muy agradecidos por cualquier tipo de apoyo. Ahora mismo estamos promocionando el lanzamiento de nuestro disco debut, «Reflections», tanto como podemos para ayudar a nuestro management y sello discográfico. Tendríamos que haber salido de gira, pero se tuvo que cancelar por nuestra parte, por lo que e estos momentos estamos planeando salir más adelante y hacer un concierto de presentación solo en Israel.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

El grupo empezó como una banda de versiones de PANTERA/LAMB OF GOD n 2006, pero bastante pronto empezamos a componer material original para sacarlo en forma de un EP que nos llevó a tocar en el Wacken de 2009 con la ayuda de Metal Battle. Tras algunos cambios de formación empezamos a componer material para un disco debut, que se grabó y produjo de forma completamente independiente en el estudio de Elram. Teloneamos a grandes grupos aquí, en Israel, y tuvimos nuestra primera gira europea el pasado octubre, ahora estamos aquí.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Agresivo, furioso. Como las pistas de batería son 10% orgánicas, sin triggers, creó esta forma primaria de ira en nuestro sonido, junto con las letras y guitarras extremas.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Varía, pero cualquier cosa de DEATH a DEVIN TOWNSEND, pero nuestra música solo sale una vez estamos en cierto ambiente con una musa muy agresiva.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Por ahora ha sido genial, ¡a la gente le está encantando el material! Aunque quizás sea un poco demasiado duro para alguna gente en cuanto a sonido.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

¡Muy satisfecho! ¡El único punto flojo es el hecho que ha sido nuevo durante hace ya 2 años! Así que es bueno lanzar finalmente este producto, tenemos mucha fé en el y estamos orgullosos de decir que la espera mereció la pena.

 

– ¿Cómo describirías este CD en solo 3 palabras?

Pelotas enormes de rinoceronte.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Involucró muchas formas distintas de producir el disco con tal de hacerlo sentir como si estuviéramos tocando juntos en la misma sala, al mismo tiempo que mantenemos el sentimiento de un isco de estudio. Fue una experiencia interesante innovar con algo que se ha hecho un millón de veces.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Cada canción tuvo su camino, soy o yo o Elram quienes escribimos las letras y simplemente encontramos el corte adecuado que pueda encajar con la atmósfera, o tan solo escribir letras junto con la estructura del tema.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Girar mucho y sacar mucho material que se ha ido amontonando durante los 2 últimos años que pasamos tras puertas cerradas.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Ha sido un placer! Apreciamos cualquier tipo de apoyo, así que estamos agradecidos a gente como vosotros, ¡que seguís manteniendo vivo el espíritu donde importa! ¡Bien hecho!

Tiran – Ferium.

Http://www.facebook.com/FeriumIsrael

Http://www.feriumband.com

Http://www.youtube.com/Feriumband

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin