Los belgas ENTHRONED son una de esas bandas que sigue manteniendo la bandera del Black Metal en Europa en todo lo alto. 20 años se cumplieron el año pasado de su formación y aquí tenemos a su líder Nornagest dando lo mejor de sí con el nuevo disco «Sovereigns». Y esta obra es nada más y nada menos que su décimo larga duración, y en todos y cada uno de ellos han demostrado que su sello sigue vigente y perdurará mientras ellos lo deseen.

En «Sovereigns» escucharemos de entrada una breve pista a modo de intro que da pie a un tema de tempo lento titulado «Sine Qua Non». En él el sonido es denso y sumamente pesado, mientras que la velocidad aparece con un arrollador «Of Feathers and Flames», con unas guitarras tan dinámicas como afiladas y donde encontraremos también una parte más pastosa. En «Lamp of Invisible Lights», unas voces que parecen extraídas de una ceremonia nos dan la bienvenida para encarar más tarde un pasaje sumamente pesado en el que esas voces se conjuntan con otras más rasgadas y que luego desaparecen en beneficio de un preciosista piano. «Of Shrines and Sovereigns» es puro y duro Black Metal: gritos y voces rasgadas que invitan a la blasfemia, ritmos infernalmente rápidos, una batería hiperactiva con unos blastbeats de categoría. Black Metal de altos vuelos este tema, siendo el que más me ha gustado del compacto. Otras pistas similares a esta son «Divine Coagulation» y «Baal al-Maut» mientras que con la final «Nerxiarxin Mahathallah» ENTHRONED demuestran su versatilidad como banda por la que jamás han caído en la monotonía. Si escucháis ese tema sabréis por qué lo digo.

 

Brillante nuevo disco de una banda que desde hace mucho tiempo ya no tiene nada que demostrar. Bueno sí, una cosa, que pueden seguir publicando discos de tal calibre.

 

Agonia Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin