DEAD LORD – Sala Rocksound (03/03/2014)

0

Es todo un placer cuando se presentan conciertos así, que te hacen empezar la semana con las pilas cargadas y con una agradable sensación de satisfacción y buen humor. Porque eso, en forma de Rock n Roll en estado puro, es precisamente lo que saben ofrecer los suecos DEAD LORD, que empezaban sus fechas españolas (primera vez que pisaban este territorio) en la Ciudad Condal para presentarnos su álbum debut, «Goodbye Repentance». Y así DEAD LORD se presentaban en la sala Rocksound (perfecta para un tiempo de concierto así, pequeña pero acogedora, y con un gran sonido, además el no demasiado abundante público daba la sensación de ser una velada íntima y cálida)sin teloneros, sin alicientes… Rock en estado puro de ese que deleita a los amantes de los sonidos más clásicos. más setenteros.

Armados con su música los suecos se subieron al escenario con pocas palabras para empezar su set con energía y buen rollo, con pasión. Pero también con tablas. Y es que estos tipos no son en absoluto unos recién llegados. ¿Conocéis KONGH? Y, ¿os suenan MORBUS CHRON? Pues algunos de sus componentes militan en esas formaciones y, aunque sean de géneros muy distintos, nunca esconden su potencial.

Empezaron su repertorio con una sólida «Hank», de estribillo pegadizo y siempre con esa peculiar voz de Hakim al frente, respaldado por una banda enorme. Prácticamente sin pausa alguna le siguió «No Prayers can Help you Now», sucedida por la homónima «Goodbye Repentance», que levantó a todos los asistentes allí congregados. Aunque para mí uno de los mejores momentos llegó de la mano de la enormemente pegadiza «Hammer to the Heart», con un estribillo demoledor, casi igual que «No More Excuses». Entre tema y tema, alguna que otra presentación y agradecimiento, para que después el combo se luciera con una actitud puramente rockera, con duelos de guitarra, poses y, en general, una actuación muy dinámica y unas ganas que se contagiaron a todo el público que, aunque relativamente escaso, no dejó de corear sus canciones. Momento para recordar cuando Hakim explicó que habían grabado un split con sus compatriotas BLACK TRIP y preguntó: «¿los conocéis?», para mi sorpresa cundo solo afirmó conocerlos una persona en toda la sala. El caso es que dejaron caer un tema que formará parte de ese split «Dead in Heaven». Increíblemente pegajoso. Tampoco faltaron títulos como el imprescindible «Onkalo», «Because of Spite» o la gran «Ghost Town» hacia el final. Incluso nos presentaron un tema nuevo que habían compuesto recientemente.

 

Gran concierto, con mucha energía, sonido e interpretación de aúpa, grandes temas (al fin y al cabo, eso es lo qué es su primer trabajo) de alto voltaje y altament adictivos, con estribillos arrolladores en su mayoría pero, lo que más me sorprendió, fue las ganas y pasión que desprenden DEAD LORD al hacer lo que hacen, especialmente con un Adam Lindmark tras el kit de batería que, entre headbanging y tragos de cerveza, no dejó de sonreír en ningún momento, por no mencionar lo acorde y en la misma página que están Hakim y Olle. Una banda muy compacta ofreciendo un gran concierto en el que la única objeción fue su corta duración, ¡menos de una hora! (a pesar de que al ejecutar su último corte la gente pedía más, los suecos no volvieron al escenario a regalarnos ningún bis). Esperamos con ganas que vuelvan, y con más material para ofrecernos un concierto más largo.

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin