HOUSE OF LORDS – Precious Metal

0

Desde su regreso allá por 2004, si mal no recuerdo, James Christian y sus HOUSE OF LORDS no han hecho otra cosa que ir hacia arriba, o hacia adelante, superándose con cada nuevo álbum y, cada vez más, siendo los HOL de sus brillantes y esperanzadores inicios. Su culmen actual ha llegado, sin duda, de la mano de su nuevo álbum, «Precious Metal», posiblemente uno de los mejores de su discografía y, sin duda alguna, el mejor desde su vuelta. Un gran álbum en el que además vemos un nuevo enfoque por parte del combo.

El primer cambio que percibimos en este nuevo «Precious Metal» es que esos teclados tan propios de HOL no son tan abundantes, pero aún así están presentes en un álbum de Rock melódico en estado puro; con pocas baladas, en general centrándose mucho en descargar un montón de interesantes melodías, ritmos pegadizos y grandes estribillos, como el de «Into Battle». De hecho parece que HOUSE OF LORDS han ganado en energía y actitud rockera, y para muestra un botón: «Epic» (con un enorme solo) o «Swimmin’ with the Sharks», también con buenísimas guitarras. De todas formas también hay lugar para emocionales medios tiempos como «Live Every Day (Like it’s the Last»), con ese James Christian rockero pero emocional y frágil que tanto nos gusta, mientras que poco después llega la primera balada, respirando sentimiento, «Permission to Die». Emociona desde el primer instante. Tampoco faltan pistas más poperas, como la melosa y con sintetizadores de toque moderno «Enemy Mine» (con Robin Beck como vocalista invitada), que viene tras «Raw», de desgarradoras guitarras y sonido pesad. Muy contemporánea.

Un disco de una gran calidad instrumental y compositiva, con un James Christian pletórico a las voces, pero lo mejor es que esa calidad e intensidad se mantiene a lo largo de todo el plástico.

 

En este «Precious Metal» nos encontramos a los HOUSE OF LORDS más rockeros y rápidos que nunca, sobretodo a la guitarra, que descarga grandes solos, de esos con feeling que tan bien sabían hacer en la década de los 80. Los grandes estribillos siguen ahí, junto a la inconfundible voz de Christian. En resumen, una auténtica delicia para sus seguidores.

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin