Aunque solo tengan tres discos de larga duración, no creo que para ningún seguidor del Death Metal sea necesario presentar a GRAVEHILL, una de las formaciones actuales que mejor transporta a nuestros días el Death Metal más oscuro, crudo y tradicional, con regusto yanqui por los cuatro costados. Han creado un sonido ya marca de la casa, y ahora, con su nuevo «Death Curse», siguen manteniéndolo. Continúan fieles a su propia receta. Al Death Metal más puro.

«Death Curse» es el Death Metal más clásico descargado con furia durante poco más de 35 minutos, además con la aparición de veteranos artistas invitados como son Chris Reifert y Eric Cutler de AUTOPSY, y Kam Lee (MASSACRE, DEATH, etc.). Precisamente su música podría parecer en algunos instantes que toma inspiración de formaciones como AUTOPSY, MASSACRE o POSSESSED entre otros, aunque van más allá, incorporando también elementos de Black Metal, sobretodo en la atmósfera y riffs, e incluso alguna pincelada de Thrash Metal.

Su receta son riffs destructivos con esencia BM, a veces con un sonido también rugoso, veloces solos de aire muy clásico y también algunas partes lentas dentro de lo que por norma general es un ataque incesante de velocidad. La batería suena atronadora con importantes dosis de blastbeat, y el bajo se hace más audible a medida que avanza el plástico, ayudando a que el álbum obtenga un sonido muy contundente. La ira juega un papel primordial, pero tampoco falta melodía, en ningún momento, sin estar, eso sí, un ápice de brutalidad al resultado final. De hecho la brutalidad es la gran protagonista, además con una atmósfera profana y sombría en todo momento, acompañada por un Mike Abominator que no deja de escupir blasfemia, normalmente con unas voces rotas más propias del Thrash, pero también con algunos registros guturales.

 

«Death Curse» es Death Metal tradicional, con un sonido muy de los 80, no solo por la mezcla, con ese sonido rugoso, sino también por la honestidad que desprende, el enfoque directo y esa atmósfera y resultado general tan crudo. Los GRAVEHILL de siempre. Igual de intensos.

 

Dark Descent Records (2014)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin