WILL OF THE ANCIENTS – To our Glorious Dead

0

Tras siete años de silencio, los canadienses WILL OF THE ANCIENTS han decidido dar un golpe sobre la mesa y publicar su segundo disco de estudio, «To Our Glorious Dead». Si bien su sonido es una mezcla de diferentes estilos e influencias, la base pegadiza hace de su obra algo que realmente cautiva al ser escuchado.

Una combinación de Black/Death Metal melódico hace gala de presencia con el impactante comienzo que realizan con «The Trapper». Con «Sheild of Stone» me viene a la cabeza CHILDREN OF BODOM, tanto en esas guitarras rápidas que destilan técnica como en la voz agresiva de Tristram o en los teclados melódicos de Maelgad. «Where Men Fear To Build» es una pista eminente black metalera, con una voz más grave y rasgada que en el anterior tema, mientras que los acordes afilados, los blastbeats y las atmósferas oscuras y envolventes son los principales elementos. «The Stars Like Dust» es una pista de carácter épico tanto en su instrumentación como en la atmósfera que la rodea, mientras que la arrolladora «Trench Raider» es como una máquina de demolición que ejecuta una fuerza inhumana sobre tus tímpanos. Velocidad, batería arrolladora con un golpeo incansable, voces gritonas, riffs afilados… No hay tema que reviente más tu cabeza en esta obra que esta canción. Para terminar tenemos la pista que da nombre al CD, la cual dura casi veinte minutos y es una especie de recorrido dentro del sonido de esta banda, ya que hallaremos todo tipo de pasajes en la misma; desde trozos de puro Metal extremo hasta otros más ambientales. Pura melodía, puro odio visceral…. De todo un poco.

 

En resumen, notable álbum de una banda de sonido singular pero que sabe qué ofrecernos en cada momento y en su dosis justa y necesaria.

 

PRC Music (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin