Los amantes de los sonidos más progresivos están de completa enhorabuena ya que tienen una nueva banda a la que seguir. Este combo al que me refiero no es otro que SYNAESTHESIA, un quinteto procedente de Londres que ejecuta un Rock de carácter progresivo que será del total agrado de formaciones como PORCUPINE TREE por ejemplo.

SYNAESTHESIA han creado un disco compuesto por siete pistas llenas de sutiles melodías tan hipnotizantes como penetrantes, gracias en gran medida a unos teclados omnipresentes que sacan lo mejor del maduro sonido de esta banda. Uno de los aspectos más positivos de la banda es sin lugar a dudas su capacidad de adecuar su sonido más tradicional a unos parámetros más modernos y frescos. La cálida voz del multi instrumentalista Adam Warne es el complemento ideal para unos riffs de guitarra muy pegadizos y llenos de experimentación. No cabe duda de que estamos ante una obra compleja en la que nada está preestablecido, sino que todo fluye sin ningún tipo de parámetro predeterminado.

 

Rock Progresivo de calidad. Cálido. Cercano. Accesible. Melódico. «Synaesthesia» es eso entre otras muchas cosas, así que si quieres disfrutar de un disco de calidad de este estilo, no lo dudes más y adquiérelo.

 

GEP (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin