SPEWTILATOR es una banda yanqui, más concretamente de Georogia, que se formó a mediados de la década de los 2000 y practican una interesante mezcla de diversos géneros dentro del Metal extremo, combinando Death, Thrash y Grindcore en una combinación cuanto menos brutal. A lo largo de estos años no han lanzado ningún disco de larga duración, pero eso no les ha parado y han seguido, como su música, incesantes. Dentro de poco saldrá a la luz su último EP, que saldrá a la calle precisamente el día de San Valentín. Para conocer más sobre ellos mandamos nuestro cuestionario a Ryan, bajista y vocalista de la formación.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Aquí Ryan, de SPEWTILATOR… Ahora mismo estamos cerrando todo para el nuevo EP, que Sam, del mítico Boris Records, está siendo lo suficiente amable (o lo suficiente tonto, jaja) para sacarlo por nosotros! Organicé la portada de Hand of Beaver, que acabó siendo jodidamente brutal, e hice el anterior arte y libreto del EP. Ahora mismo estoy haciendo la última obra de arte que se incluirán en algunos interesantes extras que vendrán con el disco. Aparte de eso, personalmente solo estoy componiendo un puñado de riffs e intentando salir de la cárcel. Rafay y Amos tienen otros grupos, MANGLED y DEATH OF KINGS respectivamente, y están arrasando últimamente, ya que el EP nos lo hemos tomado con calma. Boris Records ha sacado unos EPs bestiales de ambas bandas en el último par de años, así que todos hemos estado muy ocupados.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Bueno… Había estado fumando hierba y haciendo barbacoas y escuchando Metal con el vecino al otro lado de la calle, Chris, desde hacía un par de meses desde que me mudé a la casa en la que vivía entonces. Tocaba en una banda de Punk en aquel entonces, y sabía que era un batería excelente, y quería hacer algo más en la línea de los antiguos SLAYER y demás, así que compuse un par de riffs y le pregunté si le gustaría tocar mierda como era por diversión, y le gustó. Estaba intentando ser tour manager de grupos grandes por aquel entonces, y pasaba tiempo fuera de la ciudad, así que pensamos que podríamos tocar en fiestas en casas y beber cerveza gratis, así que compusimos un par de canciones. No soy un guitarrista demasiado bueno, jaja, así que sabía que necesitábamos alguien que lo partiera, y conocía Rafay desde los años de nuestros grupos de Punk en los que tocábamos juntos, así que le pregunté si estaría disponible para tocar algo de mierda así, y le gustó, así que me cambié por el bajo, el cual he tocado siempre. Así es básicamente cómo empezó, tan solo un grupo de fumetas queriendo tocar mierda rápida. Por no ocupar mucho espacio resumiré el resto, pero en los conciertos había mucha cerveza, hierba, y yo desnunándome, y otras cosas radicales, jaja… Así que, después de eso, grabamos el material de la cinta «Thrash N Splash», el cual sacó The Reaper’s Grave, fuimos de gira con TRASHER, grabamos el material de la cinta «Get Conjuted», que sacó Grim Winds, fuimos otra vez de gira, entonces Chris estuvo muy ocupado como tour manager, por lo que se fue y Jake empezó a tocar la batería, después grabamos todas las canciones que al final estuvieron en la cinta «Total East Coast Devastation», entonces grabamos todo el material del EP «Inhale Awaits», el split con COFFIN DUST, y el nuevo Ep, «Goathrower». Después Jake estuvo muy ocupado con el trabajo, por lo que se marchó y Amos empezó a tocar la batería, entonces sacamos el split «Total East Coast Devastation» con DEATH OF KINGS y fuimos de gira con ellos, después Boris Records sacó el EP «Inhale Awaits», Headsplit Records sacó el split «Ancient Rites of Getting Conjured», con COFFIN DUST, y ahora Boris Records está a punto de lanzar el EP «Goathrower».

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Una cacofonía de Grind total de hierba y Death Thrash empapado en cerveza… Creo. Básicamente Punks descargando thrashy Death Grind. La influencia de SLAYER en todas las grabaciones es bastante aparente… De «Altar of Snackrifice» en la cinta «Thrash N Splash», hasta la portada y título del disco «Inhale Awaits», hasta la parodia del logo con el bong que hice. La verdad es que hace poco vi que Kerry King se quejaba de que todo el mundo parodiaba ese logo, diciendo: «tened vuestro propio logo», o alguna mierda así. Qué jodido gilipollas, que le jodan, y que le jodan a su banda de versiones de SLAYER. Todo el mundo sabe que Jeff compuso todas las mejores canciones. Mierda… «Angel of Death» cambió mi jodida vida cuando tenía 11 años. Aunque le daré Kerry «Praise of Death», esa mierda es brutal… Peeeero, la mitad de la razón por la que es tan genial es porque las letras las escribió, adivinad quién, Jeff motherfucking Hanneman.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Bueno, definitivamente, no escuchamos SLAYER, jaja… Pero. uh, sí, aparte de ellos básicamente un montón de Thrash Metal, Death Metal y Grindcore antiguo. Todos escuchamos un montón de mierda distinta, así que básicamente se filtra de alguna forma aquí y allá. La canción que da nombre y «Cherokee Curse», del próximo EP «Goathrower», la verdad es que tienen alguna influencia Black Metal que es nueva. La verdad es que tuvimos una regla de «no Black Metal» durante años, pero eso es cosa de Rafay, e hizo un gran trabajo incorporando esos elementos mientras seguíamos manteniendo el sonido fiel a lo que siempre hemos hecho, así que no fue le dimos muchas vueltas. Rafay y Jake compusieron ambos temas mientras yo eme tomaba un descanso después de que naciera mi primer hijo, así que cuando volví a ensayar me soltaron esa mierda, jaja. Creo que dije: «es genial y todo, pero no será si de verdad funcionará para SPEW» sobre «Goathrower», pero no se iban a rendir y en cuanto más jams hacíamos, me di cuenta de que era demasiado excelente como para no tocarla. Creo que esa puede ser la joya de la corona de Rafay, por así decirlo, está muy orgulloso de esa, y puede estarlo, porque es uno de los mejores temas que hemos hecho.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Bueno… Aún no ha salido, el lanzamiento planeado en realidad es el día de San Valentín… Así que podéis comprarlo para vuestro amado y declarar vuestro amor y afecto en la forma de un plástico tan negro como vuestro frío y muerto corazón. En realidad Sam pagó extra por el negro más negro… No habrá más negro. Aunque en serio, los tíos a los que he dejado escuchar los temas están sorprendidos… Así que, o es bastante bueno, o tan solo son demasiado amables como para decirme que apestamos.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

¡Definitivamente! Siempre hay algunas pequeñas cosas por las que gustaría volver atrás y cambiar, pero creo qe esta es la mierda que jamás hemos hecho que mejor suena. Jack Control, de Enormous Door, hizo un trabajo bestial con el master, y Josh Freemon, de Dead Sound Studio, lo hizo increíble en la grabación y mezcla, y nos dio muuuuucho más de su tiempo del que debería… Ciertamente, más de por lo que le pagamos, ¡jaja! Aparte de un par de temas sueltos que grabamos en nuestro local de ensayo que estuvieron en el split con DEATH OF KINGS, hemos grabado todo lo que hemos hecho con Josh, y cada grabación y sonado mejor que la anterior. Es un tío súper excelente que también resulta que toca en una banda de Black Metal súper excelente llamada HELLGOAT, y diría que ha sido tan íntegro con nuestro «sonido» durante estos años tanto como cualquiera del grupo, ¡así que tío, si estás leyendo esto, gracias!

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Jodida idiotez total.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Realmente nunca ensayamos antes de grabar… Lo cual es una idea terrible, pero así es cómo siempre ha funcionado y, afortunadamente, la mayoría de veces, no nos ha entorpecido en el estudio. Muchos grupos hacen «demos» de los cortes grabándolos primero por su cuenta, y después hacen un escrutinio de ellos o algo antes de grabarlos de verdad… No lo sé, pero tampoco hacemos eso, nunca lo hemos hecho. Nunca hemos ido al estudio con una canción completamente nueva ni nada, cada vez que hemos grabado han sido temas que llevábamos tocando desde hacía un tiempo y con los que ya estábamos cómodos… Lo cual, posiblemente, sea por lo que podemos salir airosos con nuestros mierdosos hábitos de grabación, jaja. Así que sí, en el momento en el que grabamos todas estas canciones las habíamos tocado desde hacía más de un año… Mierda, ¿quizás dos? No lo sé, es difícil recordar ya, pero sí, el verdadero proceso de grabación para todos los temas fue muy relajado. Rafay pasó mucho tiempo probando diferentes amplificadores y sonidos y demás que no había hecho en el pasado, y pasamos mucho tiempo grabando antes de que se mandara a masterizar, y creo que eso se muestra en el producto final.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Creo que nuestro proceso de composición es bastante típico, básicamente Rafay y yo componemos cosas independientemente, entonces lo llevamos al ensayo para ver cómo va a funcionar. Normalmente tenemos la estructura general de una canción en mente, así Amos puede escribir sus partes de batería y ver a dónde va el tema. Rafay y yo hemos hablado sobre componer más cosas juntos, pero realmente así nunca funciona, ambos somos tíos ocupados y, más o menos, con agendas opuestas, por lo que creo que como lo hacemos ahora está bien. Además me gusta la naturaleza dual de la banda, creo que mantiene las cosas un poco más variadas que si las canciones fueran una mezcla de ideas. Rafay es muy bueno componiendo canciones que tienen una estructura un poco más tradicional… Estribillos y eso… Algunas partes que se repiten, jaja. Mineras que yo acabo componiendo mierda que es, simplemente, una línea sin que se repita en absoluto ninguna parte. Me gusta la idea de tan solo abrasar a través de un montón de riffs y quizás un «estribillo» con gancho justo al final. Quizás si compusiera mejores riffs querría tocarlos todos a la vez, ¡jaja!

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Lo primero es terminar todo para este EP y sacarlo… Pero, aparte de eso, esta es la última obra en la que estoy trabajando y está prácticamente hecha, así que no debe ser demasiado lío. Creo que Sam ha aceptado las pruebas de las carpetas, así que estoy bastante seguro de que el 14 de febrero será el día. Aparte de eso, simplemente trabajar en material nuevo y quizás dar un concierto tarde o temprano. Acid Redux Productions sacará una cinta en directo split entre nosotros y los intoxicadores mórbidos del sur profundo GRINCHFINGER dentro de poco. Nuestra parte es una grabación del set que dimos abriendo para DESPISE YOU hace algún tiempo, y es absolutamente ridículo. Hice todas mis voces súper raras esa noche, y acabó sonando como una especie de bruja de pantano loca, jaja… Así que es una escucha esencial para cualquiera que odie sus oídos.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias por la entrevista! Si la gente quiere seguirnos y escuchar nuestro horrible ruido, pueden ir a http://spewtilator.bandcamp.com y http://facebook.com/spewtilator para estar al día de toda nuestras estupideces más recientes. También, aseguraos de escuchar toda la excelente mierda que está sacando Borids Records y comprad el EP nuevo y el resto de discos brutales que ha sacado Sam mientras tanto! http://boris-records.com // http://borisrecords.bandcamp.com ¡Destruid vuestra cabeza y escuchad cada día Heavy Metal y Grindcore radical!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin