PRIMAL FEAR – Delivering the Black

0

Nos encontramos ante el nuevo trabajo de los alemanes PRIMAL FEAR. Después de un par de discos, para mi gusto, más flojos de lo que seguía siendo habitual, PRIMAL FEAR vuelven a la carga con un disco más asequible y práctico, es decir; recuperan totalmente la esencia de sus primeros álbumes y ese clasicismo por el Heavy Metal de toda la vida.

Esta obra consta de 10 temas, los cuales forman un compacto con todos los matices que una buena obra de Heavy Metal tradicional debe tener. El disco se abre con “King for a Day”, un arranque a lo JUDAS PRIEST, con una buena potencia vocal, acompañado de estribillos clásicos, ritmos Power y solos excelentes. Le sigue “Rebel Faction”, con una overtura clasicista sinfónica, esta vez con un sonido más duro, unos riffs con doble bombo y la excelente voz de Ralf con mucho espíritu PRIEST. “When Death Comes Knocking” es un medio tiempo cargado de épica, con unos riffs potente con sonidos alargados y melodías árabes, con solos armónicos y estribillos melódicos. En cambio, “Alive & on Fire” es un corte pistero; un riff y una forma que te recordarán al “Green Manalishi” pero con unas guitarras crudas y unos coros a lo ACCEPT que lo hacen un título muy vacilón. Ya a mitad del redondo nos encontramos la pisa que da título al lanzamiento: “Delivering the Black” es, simplemente, un trallazo a lo ACCEPT/PRIEST con toda sus consecuencias, mientras que “Road to Asylum” es un trallazo más power metalero que podría estar en cualquier plástico de SINNER. Ya llegando al final “One Night in December”, un medio tiempo sinfónico que, en ocasiones, te puede recordar a esa pomposidad de unos ROYAL HUNT, con unos cambios de ritmo muy Heavy y unos solos muy a lo HELLOWEEN clásicos. “Never Pray for Justice” es SINNER total, se nota mucho la presencia de Mat Sinner en esta clase de canciones, sus melodías guitarreras y esos riffs poderosos. No podía faltar una balada o, en este caso, una power ballad, llamada “Born with a Broken Heart”; muy clásica, muy de los 80, con un “feeling” y un trabajo vocal excelente. Y la cosa acaba con “Inseminoid”, un homenaje al Speed Metal aemán de los 80, un guiño a bandas como TYRAN PACE.

 

En definitiva, una gran vuelta con un disco que tiene lo que mejor saben hacer; mucho JUDAS/ACCEPT/SINNER pero con ese toque teutón de toda la vida, y un gran trabajo vocal de Ralf.

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin