LAY DOWN ROTTEN – Deathspell Catharsis

0

LAY DOWN ROTTEN es una banda que nunca ha escondido sus cartas. Con ellos sabes muy bien lo que te encontrarás. Eso es a veces algo positivo y a veces algo negativo. Lo positivo es que si disfrutas con ellos y no tienes ningún problema con las bandas lineales, siempre tendrán un lugar en tu colección de discos. Lo negativo es que te pueden llegar a cansar ya que no varían su producto y uno puede pensar que escuchando un disco de ellos, has escuchado toda su discografía.

Pues bien, estos germanos publicarán en unos días lo que es su séptima obra de estudio la cual lleva el título de «Deathspell Catharsis».

En «Deathspell Catharsis» tenemos la misma combinación de Death metalera de siempre de LAY DOWN ROTTEN; Death Metal norteamericano junto con otro Death más melódico (guitarras sobretodo) y otro más de la escuela sueca. Todo ello mezclado hacen de esta banda una de las pocas (de cierto renombre) que apuestan por dicha combinación.

El disco se abre con el tema más largo del álbum, «Cassandras Haunting», que en mi opinión te llega a cansar y hacerte desear que comienza la segunda pista. Cuando esta comienza te llevas una grata sorpresa, ya que con «Deathspell Catharsis», LAY DOWN ROTTEN nos ofrecen el mejor tema. Directo, de carácter añejo pero de sonido modernizado, con voces agresivamente guturales, cambios de ritmo consistentes…toda una rica amalgama death metalera con la que nos hacen disfrutar alrededor de cinco minutos.

Eso sí, en esta ocasión, el quinteto alemán ha realizado un compacto sin fisuras, bastante equilibrado y sin las típicas pistas de relleno.

 

Así que si ya los conocías de antes y te gustaban, te doy la enhorabuena ya que disfrutarás como un enano con !Deathspell Catharsis». Pero si por otro caso, nunca los habías escuchado y te gusta el Death Metal en todas sus variantes y escuelas, dale una oportunidad ya que seguramente te harán pasar un rato tan agradable como brutal.

 

Apostasy Records (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin