Preciosista. Sutil. Melódico. La nueva entrega de los franceses ALCEST ni sorprenderá ni decepcionará a nadie. Neige es la cabeza pensante del combo y ha vuelto a crear unas composiciones que destilan unas hermosas sensaciones musicales a la vez que las brillantes melodías hacen que nos sumerjamos en su delicado mundo auditivo. Pues bien, su nuevo disco ha sido bautizado como «Shelter» y sigue la senda Shoegaze marcada desde hace un par de discos por Neige y Winterhalter.

Cada una de las ocho composiciones que constituyen este «Shelter» es una obra magna de música evocadora en la que han desaparecido elementos como las voces rasgas de Neige y unas guitarras más pesadas. Es decir, este trabajo es pura paz y tranquilidad, habiendo desaparecido cualquier rastro de Metal extremo y siendo el climax perfecto de la transformación que empezaron a realizar tras su primer «Souvenirs d’un Autre Monde». Esto quizás aleje definitivamente a los seguidores del Metal extremo pero sin lugar a dudas, refleja la gran personalidad de un Neige que no se casa con nada ni nadie y está dispuesto a seguir evolucionando con ALCEST.

Canciones como «La nuit marche avec moi», » L’éveil des muses» o «Away» son claros ejemplos de lo que podremos encontrar en el resto de las mismas. Acordes guitarreros sutiles y melódicos que aportan una hermosa armonía, una cuidada voz de Neige y sobretodo, de unas atmósferas y unos ambientes que nos parecen hacer ver que estamos ante una banda sonora.

 

«Shelter» es el eslabón final del cambio en ALCEST. Nada de Metal, solo Shoegaze de gran calidad y de un nivel difícilmente comparable con bandas del mismo estilo.

 

Prophecy Productions (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin