Tras firmar recientemente con el sello francés Listenable Records, los suecos KAYSER se han puesto manos a la obra y han publicado lo que es su tercer disco de estudio que lleva el título de «Read Your Enemy». Este CD viene a continuar la obra iniciada en 2005 con «Kaiserhof» y continuada con «Frame the World… Hang It on the Wall» un año más tarde. Tras esos dos compactos, solo hubo silencio dentro y fuera de la formación. Hasta que con «Read Your Enemy» han querido dar un golpe sobre la mesa y presentar sus credenciales por estos lares.

KAYSER han querido echar el resto en cada tema que compone su nueva obra. Un excelente sonido con el que podemos disfrutar cada matiz musical que se esconde en «Read You Enemy». Unas pistas maduras con sabor añejo. Una excelente instrumentación. Digamos que les ha salido un disco completamente redondo a estos escandinavos. Las pistas son puro Thrash Metal de esencia ochentera tanto en las composiciones como en el sonido.

Los ritmos endemoniados se suceden al igual que toques de otros estilo como el Rock más directo o el Metal más moderno y pegadizo. De esto último derivan numerosos pasajes bastante «easy listening» que sirven tanto para bajar las revoluciones como para capturar tu atención. La voz es un poco rota y bastante limpia, con una buena dosis de agresividad. Mientras que las guitarras juegan un papel esencial con una buena gama de riffs que va desde los más crujientes, hasta los más melódicos y los más rockeros. Los solos guitarreros también sirven para «relajar» un ambiente en el que la velocidad thrasher hace gala de presencia en la mayoría del tiempo.

 

Así que si lo tuyo es el Thrash Metal de sabor ochentero pero que no hace ascos a introducir elementos y toques rockeros y metaleros más pegadizos, no dudes en darles una oportunidad a unos KAYSER que te harán comenzar el año con toda la fuerza del mundo.

 

Listenable Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin