Más de veinte años son los que el bajista y vocalista Vincent Crowley lleva manteniendo en pie a sus ACHERON, a pesar del paso del tiempo, de los cambios de formación y de los cambios en la industria musical. Ahora, 5 años después de lanzar su anterior trabajo, regresa la banda Death/Black estadounidense en forma de trío para presentarnos su nuevo trabajo, “Kult des Hasses”, donde Vincent, además de por el batería Kyle Severn, también está acompañado por el guitarrista Art Taylor y otro guitarrista en el estudio, Ricktor Ravensbruc. Sobre este firme nuevo álbum, charlamos con Vincent.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo ahora mismo con ACHERON?

La cosas están yendo muy bien, estamos muy emocionados con el hecho de estar a punto de scar un disco con nListenable Records y empezar de nuevo a dar algunos conciertos.

 

– Has estado en marcha con ACHERON durante ya más de 20 años, incluso a pesar de los cambios de formación, los cambios en toda la industria musical… ¿Alguna vez imaginsate cuando empezaste la banda que algún día llegarías tan lejos?

Realmente nunca pensé demasiado en ello. Desde que se formó ACHERON ha sido una parte activa de mi vida. Incluso cuando disolví la banda veces algunas veces, no pude escapar de ella. Tampoco quiero hacerlo. Ha sido un viaje interesante y sigo disfrutando haciendo música nueva de ACHERON y tocando en directo. Espero que dure muchos años más.

 

– Y ahora estáis a punto de sacar vuestro nuevo álbum, «Kult des Hasses». ¿Cómo te sientes al respecto?

No veo el momento de que todo el mundo lo escuche. Toda la banda está muy orgullosa de cómo quedó. Hay muchas canciones pegadizas y el sonido que conseguimos para el álbum es increíble. Muy fiel a la vieja escuela.

 

– El título del disco es en alemán, y en este lanzamiento también hay títulos de cortes en latín, portugués… ¿Te importaría arrojar algo de luz sobre esto?

Siempre he pensado que el alemán es un idioma muy potente y era perfecto para el título. El título el latín simplemente encaja con la historia. Y la canción en portugués es una dedicatoria a nuestros fans brasileños.

 

– Por ejemplo, el corte con el título en latín, «Daemonum Lux», en cuanto a letra tiene un rollo distinto comparado con el resto de las pistas del compacto, tratando sobre cuándo Aleister Crowley invocó a Choronzon. ¿Cómo se te ocurrió este tema para la pista? ¿Cuán influeynte ha sido Aleister Crowley para ACHERON?

Tan solo es una historia interesante que conozcó desde hace años. Pensé que podría ser un gran concepto para una canción. Creo que la letra y la música casan muy bien. En cuanto a La Gran Bestia, creo que ha tenido influencia sobre la mayoría de bandas que se sienten atraídas por el ocultismo.

 

– En este redondo tenéis muchos cantantes invitados. ¿Te importaría desarrollar esto un poco (cómo surgió todo, cuál fue su aportación, etc.)?

Tan solo queríamos incluir en el CD a algunos de nuestros amigos, se apuntaron muchísimos haciendo algunas partes pequeñas y coros. Y tenemos grandes apariciones de invitados, incluyendo a Kam Lee (ex-MASSACRE) y John McEntee (INCANTATION).

 

– Para este redondo sigues tocando con Kyle Severn, y también tienes un nuevo guitarrista, Art Taylor, y en el estudio también tuviste a Ricktor Ravensbruc. ¿Qué tal fue todo con ellos?

Creo que el resultado final fue genial. Todos hicieron un gran trabajo y la música suena muy sólida. Creo que la formación funcionó bien junta.

 

– De hecho me da la sensación de que este trabajo está especialmente centrado en las guitarras, hay muchos shreds y leads interesantes. ¿Fue esto algo que queríais obtener o más bien el toque que ambos guitarristas aportaron al redondo?

La verdad es que es un poco de ambas. Quería traer de vuela muchos leads de guitarra, como en la época de Michael Estes. Creo que tenemos en el disco algunos ataques de guitarra muy interesantes.

 

– Esta vez el bajo también tiene una mayor presencia. ¿Cómo enfocaste tu trabajo al bajo?

Nada nuevo. Tan solo conseguí un sonido mucho mejor en el compacto.

 

– En general diría que «Kult des Hasses» es una continuación natural de vuestro anterior «The Final Conflict: Last Days of God», pero con un sonido más primitivo y old school. ¿Era esta la idea que teníais para este disco o simplemente dejásteis que las cosas fluyeran de forma natural?

¡Estoy de acuerdo contigo al 100%! Una continuación perfecta. Para este disco teníamos una dirección, y creo que hemos obtenido el sonido crudo que queríamos.

 

– Me llamó la atención que este es vuestro álbum más pegadizo aún siendo bastante brutal. ¿Cuán importante es en ACHERON tener composiciones pegadizas?

Gracias. Eso fue, ciertamente, el objetivo que buscábamos. Creo que ACHERON es conocido por nuestras canciones pegadizas, así que es muy importante. Cuando algunas bandas buscan ser súper técnicas, creo que es más interesante componer temas que se queden en la cabeza de la gente.

 

– De hecho ese elemento realza el buen equilibrio que hay entre la brutalidad y la melodía. ¿Es fácil obtener un buen balance entre ambos elementos?

Componer cortes pegadizos es, simplemente, tan duro como escribir temas técnicos. Encontrar un buen balance requiere mucho trabajo. Pero al final compensa.

 

– Grabásteis el disco en Cleveland por lo que, ¿cómo fueron la sesiones de grabación?

Fue duro, porque tuvimos que ir y volver mucho. Y solo grabamos en dos semanas, así que ocupó mucha parte de nuestro tiempo libre. Pero, aparte de eso, creo que fue muy bien.

 

– Este «Kult des Hasses» ha sido vuestro priemr lanzamiento con Listenable Records. ¿Cómo entrásteis en contacto con ellos? Imagino que recibiríais ofertas de más sellos.

Laurent, de Listenable Records, era un seguidor de ACHERON desde el principio. Quería darle vida nueva al grupo sacando un disco nuevo, y promocionarlo de verdad y sacar nuestra música a un abanico de oyentes más amplio. Así que, ¿cómo podríamos dejar pasar una oferta como esa? También nos da control artístico y creativo para el grupo. En cuanto a otras discográficas, realmente no estábamos interesados en ninguna de las otras ofertas que recibimos.

 

– Dicho todo esto sobre “Kult des Hasses”; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

¡Puro Metal underground!

 

– Ahora, como 2013 está a punto de terminar, ¿podrías, por favor, decirnos cuáles son tus 3 discos preferidos del año así como el que menos te ha gustado?

HAIL OF BULLETS, DARKTHRONE y AUTOPSY fueron mis preferidos. No pierdo el tiempo en bandas que no me gustan.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo? ¿Cómo pinta el 2014 para ACHERON?

ACHERON espera empezar a promocionar el nuevo CD dando conciertos. Pensamos girar algo en 2014. Y también empezar a trabajar en material para el próximo álbum. ¡No queremos otra espera de 5 años! Así que esperamos todo el mundo consida nuestro disco y venga a vernos cuando estemos en su ciudad. Ad Maiorem Satanae Gloriam!

 

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin