Tras una demo inicial titulada “Cosmic Horror”, el dúo teutón SLAUGHTERDAY han publicado su primer larga duración, bautizado como “Nightmare Vortex”. Su estilo no es otro que un Death Metal con sabor de la vieja escuela, y las ocho pistas que constituyen esta obra serán del total agrado de todo buen seguidor del estilo. Hoy le hacemos nuestro interrogatorio a su guitarrista y bajista, Jens.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Ahora mismo estamos ensayando para los próximos conciertos. Siendo un dúo tuvimos que encontrar a algunos amigos que quisieran ayudarnos en directo. Y, por supuesto, ¡estamos emocionados viendo editado el disco!

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

A finales del 2010 Bernd y yo nos sentamos juntos e hicimos hacer un poco de jam sin planes de grabar nada o conseguir un contrato discográfico. En aquel momento no teníamos sitio para ensayar habitualmente y tampoco teníamos nombre. El festival Party-San del 2011 fue un momento clave para nosotros. Tocaban AUTOPSY y Chris Reifert anunció el tema «Slaughterday», el cual ya habían tocado, por segunda vez por error. Al instante nos miramos y supimos que ese iba a ser nuestro nombre. Encajaba perfectamente con nosotros ya que éramos grandes fans de AUTOPSY, pero aún nos llevó meses conseguir un local para ensayar regularmente. A finales del 2012 empezamos de verdad a componer temas. Después de haber grabado una de nuestras canciones de ensayo («Abyss of Nameless Fear») hicimos una página de Bandcamp y después de eso pusimos la información en el foro de la afamada revista Rock Hard. Rico, de FDA Rekotz, inmediatamente se puso en contacto con nosotros y estaba emocionado por escuchar algo más de material. Así que después de haber escuchado dos más de nuestras pistas de ensayo, decidió trabajar con nosotros y nos ofreció un contrato, el cual incluía el lanzamiento de una demo, la cual se convirtió en la demo en cinta de 4 canciones «Cosmic Horror».

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Creo que es Death Metal old school, como a finales de los 80/principios de los 90, con un poco de Doom finlandés. Algunos dicen que hay mucho de Death Metal sueco, pero nosotros realmente no lo creemos.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Supongo que la influencia de AUTOPSY no se puede negar. Y, por supuesto, MASSACRE, DEATH, algunas bandas clásicas como BLACK SABBATH, TROUBLE o PENTAGRAM; Death Metal finlandés como DEMILICH, pero también formaciones más nuevas como HOODED MENACE o VALLENFYRE.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

El álbum aún no ha salido, pero las críticas que hemos recibido han sido increíbles. ¡Cuando empezamos nunca imaginamos tal resonancia!

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

¡Absolutamente! ¡Jörg volvió a hacer un gran trabajo! Aparte de eso es uno de los mejores técnicos que puedo imaginar. Nos conocemos desde hace tanto tiempo que en seguida sabe qué hacer cuando tocamos delante suyo en el estudio. Yo estaba bastante nervioso por cómo sonaría el resultado, especialmente el sonido de guitarra, para el cual no usamos el HM2 como hicimos en «Cosmic Horror». Estoy muy satisfecho con el escuchándolo ahora, ¡y me alegro mucho de no haber hecho uso del HM2!

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

¡Puro Death Metal!

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

¡Tranquilo! ¡Es el término idóneo para describirlo! Tuvimos dos semanas para grabar y mezclar 13 canciones y pudimos hacerlo en 11 días. ¡Puedo deciros que es mucho mejor entrar en el estudio con solo dos músicos que cinco! ¡No hay discusiones eternas, descansos y orgías de beber cerveza! ¡Fue muy eficiente!

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Todo empieza con un riff, por supuesto. Mayormente yo creo los riffs en casa y los grabo en mi eband. Después de eso Bernd y yo escuchamos los riffs durante nuestros ensayos y decidimos juntos qué riff encaja con la canción actual. A veces Bernd solo «silba» un riff, el cual intento tocar, a veces solo hacemos una jam y vemos qué pasa. El arreglo de todos los cortes lo hacemos los dos, y a menudo nos preguntamos cómo estamos de acuerdo musicalmente. Las letras, por supuesto, todas las hace Bernd.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Bueno, eso depende de cómo sean las reacciones de «Nightmare Vortex». Supongo que daremos algunos conciertos y empezamos a componer material nuevo para el próximo compacto.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias por el interés en el grupo! ¡Seguid apoyando el Death Metal old school! ¡La pesadilla continuará!

Slaughterday

Jens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin