Parece que fue ayer cuando Vratyas Vakyas comenzó con su proyecto personal llamado FALKENBACH. Desde 1989 han pasado miles de cosas y Vratyas ha seguido fiel a su estilo inicial que es capaz de mezcla Black, Viking y Folk Metal capturando atmósferas increíbles. Pues bien, «Asa» es su sexto larga duración y el primer disco que publica a través del sello Prophecy Productions. En él hallaremos toda la esencia de FALKENBACH, ni más ni menos.

¿Y cuál es esa esencia? Pues una perfecta mezcla de frías melodías con voces limpias que calman al oyente junto con momento de pura agresividad en las que las voces capturan mucha parte de la atención. Todo ello ambientado en unos ambientes tan oscuros como envolventes y en unas guitarras mas protagonistas que nunca. Y digo esto porque Vratyas ha logrado elaborar unos riffs que emiten tanta pura melancolía como auténtica desesperación.

Dentro de las nueve canciones que constituyen esta obra, tendremos momentos de pura crudeza Black metalera con voces rasgadas y una velocidad considerable, ritmos pegadizos de Viking Metal con una buena dosis de épica. elevadas dosis de Metal progresivo y por último, partes «easy listening» que se reflejan en las partes más folkies.

También disfrutaremos de pistas como «Eweroun», con un aire atmosférico y una lentitud brutal a lo largo de los casi seis minutos de recorrido del mismo.

 

En general, este nuevo disco de FALKENBACH es una obra muy completa que refleja la enorme evolución de un músico que con cada disco pule más su creatividad.

 

Prophecy Productions (2013)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin