Si os gusta el Metal y el Crust a partes iguales, no os podéis perder el primer álbum de larga duración de ALEHAMMER. Una banda joven, formada en 2006 y que antes de este debut habían editado un 10» y un split, pero con componentes que militan o han militado en combos del calibre de PROPHECY OF DOOM, DOOM, HELLKRUSHER, IMPULSE MANSLAUGHTER, VALLENFYRE o EXTINCTION OF MANKIND. Este primer largo se titula «Barmageddon» y con el parecen predispuestos a hacer estallar nuestros altavoces y profanar nuestros oídos.

«Barmageddon» es un título más que apropiado para un álbum que apesta a podredumbre y alcohol, densa podredumbre que se descarga en un Crust Punk del más tradicional, de ese que ya no se hace. Crust irreverente, con actitud macarra Punk, frescura, honestidad. Crust directo, lleno de rabia, energía y furia, casi sin pausa, sin tregua. Crust tradicional pero con muchos toques de Metal, a veces incluso riffs rockeros (como prueba de ello ahí tenéis «Floormonger», posiblemente uno de los temas más completos del redondo, con todos los elementos para hacer de un álbum de Crust algo muy a tener en cuenta), una atmósfera potente que casa a la perfección con un sonido muy rugoso y también un imperioso groove, creando así temas adictivos a la par que brutales. ¡Y tan brutales! Que incluso este lanzamiento se podría considerar el más agresivo (incluso metalero) de ALEHAMMER hasta la fecha, con unos riffs devastadores y unas profundas y graves voces que parecen salir del mismo averno. Por otro lado, la intensidad y sensación de energía se mantiene a lo largo de los 6 arrolladores cortes del compacto, creando una sensación muy orgánica, fluyendo a la perfección en todo momento. Casi puedes imaginarte a toda la banda grabando de forma analógica, grabando en directo mientras todo el grupo toca junto en la misma sala (por lo tanto, producción de sobresaliente, con un sonido tan rugoso que parece que puedas tocarlo). Espíritu auténtico y aire «old school» en todo momento.

 

«Barmageddon», el título lo dice todo. Armagedón de alcohol y riff. Armagedón crustie, sin piedad para nuestros oídos, sin tregua alguna. Incesante. Devastador. Auténtico y puro. Con huevos y esparpajo, actitud. Solo hay que ver la portada, estos tíos hacen lo que quieren cómo quieren, y no les podría salir mejor.

 

Selfmadegod Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin