Los rockeros alemanes ZODIAC regresan al primer plano de la actualidad gracias a «A Hiding Place», su segundo disco tras su espectacular inicio con «A Bit Of Devil». En esta obra la banda ha mejorado ostensiblemente otros aspectos como el aspecto lírico y sobretodo, su sonido. Este es ahora mucho más claro a la vez que poderoso, dotando a las composiciones de una mayor fuerza rockera que nos hace estar ante un disco más pesado.

ZODIAC siguen regalándonos riffs a punta pala de todos los colores y sabores, desde el Blues más pegadizo hasta el Rock más clásico pasando por el Hard Rock más melódico. Los solos también tiene su espacio dentro del carácter tranquilo y con aroma sureño del disco. Y todo ello dentro de unas composiciones dinámicas, bien equilibradas y con ese feeling de décadas atrás tan especial. El aspecto vocal también ha sufrido una especie de mejora reflejada en un trabajo más variado, con diferentes colores vocales.

Hay temas para todos los gustos; desde la balada con piano incluido llamada «Leave Me Blind», la cautivadora «Free», una funky con tintes progresivos como «Underneath My Bed» e incluso un medio tiempo como «Believer». Todo ello aparte del habitual Rock clásico con tintes blueseros que tan bien ejecutan ZODIAC.

 

Si te gustó su primera obra, con esta ZODIAC dan un paso adelante y crean un material que te gustará aún más si cabe.

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin