TREBLINKA – Shrine of the Pentagram

0

TIAMAT es una banda reconocida mundialmente dentro de la escena metalera. Johan y los suyos han publicado numerosos discos con los que han ido variando su estilo y han ido y perdiendo adeptos. Es decir, no creo que haya mucha gente que sea conocedora del Metal (no los típicos que no pasan de CRADLE OF FILTH, IRON MAIDEN, etc.) que no sepa de la existencia de los suecos TIAMAT. Pues bien, también creo que habrá un porcentaje de ellos que no sepan que anteriormente se llamaban TREBLINKA y que publicaron un par de demos y un EP bajo esa denominación.

Todo esto viene ya que el importante sello Century Media Records ha decidido compilar todas sus grabaciones en un mismo trabajo titulado «Shrine of the Pentagram». En él están sus demos, su EP, temas en directo, cortes instrumentales, etc. Toda una delicia para sus seguidores, sin lugar a dudas.

Su estilo musical era un Death/Black Metal sucio con ese sonido tan prolífico a finales de los 80 y principios de los 90. Los cortes eran agresiones auditivas de ritmos pegadizos y de alta velocidad, aunque con secciones diferenciadas y una atmósfera oscura escalofriante. Todo ello es perfeccionado sobretodo en su segunda demo, la joya «The Sign of the Pentagram» que, en comparación con «Crawling in Vomits», es un gran paso adelante y una sólida mejora (especialmente a nivel compositivo y estructural, en cuanto a dinamismo e incluso personalidad), mostrado en temas como el elaborado «Mould in Hell». Y por esa línea siguió su último lanzamiento, el EP «Severe Abominations», donde seguían predominando los cambios de tiempo, la crudeza infinita, los sonidos pantanosos, la atmósfera sombría y, cómo no, unos brillantes solos, siendo la guitarra siempre la protagonista de sus composiciones (mejores con cada lanzamiento).

 

No hay seguidor del underground extremo de la vieja escuela que no tenga en alta estima a TREBLINKA (y no es para menos), una formación con una corta trayectoria pero que dejó un gran impacto, así que tener todo su impecable material en un único lanzamiento es un verdadero privilegio.

 

Century Media (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin