THE MISSION – The Brightest Light

0

THE MISSION llevan ya muchos años de trayectoria, convirtiéndose en una de las referencias dentro del Gothic Rock pero, obviamente, durante estas décadas de carrera musical han pasado por distintos cambios, sobretodo de formación, permaneciendo el vocalista Hussey como el único miembro original. Ahora, seis años después de editar su anterior álbum, THE MISSION regresan con «The Brightest Light», donde se reúnen los tres miembros originales Hussey, Adams y Hinkler. Obviamente, un disco muy esperado, y con estos años entre disco y disco podrían haber creado un disco sencillamente excelente y, aunque es una sólida obra, no es todo lo buena que muchos de sus seguidores esperaban.

El disco abre con «Black Cat Bone», un corte que nos muestra que THE MISSION no repiten una vez tras otra lo que hicieron en los 80, destacando sobretodo una voz muy ronca y áspera de Hussey, que se extiende a lo largo de todo el compacto. Pero la canción siguiente, «Everything But the Squeal» tiene más el estilo habitual de la banda, no tan densa y pesada como la primera, recordando ligeramente a los trabajos más recientes de sus compatriotas de THE CULT, es más, hasta la agresiva voz me recuerda en ocasiones a la de Ville Laihiala. En este redondo hay menos canciones con ese toque Blues tan habituales en llos, pero encontramos esos momentos en cortes como «Sometimes the Brightest Light comes from the Darkest Place», con un sentimiento melancólico y pinceladas sureñas. «Born under a Good Sign» sigue esa línea, con guitarras acústicas que recuerdan a sus primeros lanzamientos, al igual que lo hace el medio tiemo «Just another Pawn in your Game». De hecho en este plástico lo mejor son esos medios tiempos con sentimiento y con el sello de THE MISSION estampados en ellos, con armónica incluida.

 

Con un disco «reunión» y tras seis años de parón entre sus dos últimas obras, THE MISSION podrían haber creado algo asombroso, aún así, y a pesar de que se hayan modernizado, con «The Brightest Life» han gestado un redondo de calidad y con buen gusto, digno de una formación con su experiencia.

 

Oblivion / SPV (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin