THE CREEPSHOW – Life After Death

0

Uno de los mayores exponentes dentro del Psychobilly con voz femenina son, sin ninguna duda, HORRORPOPS (muy a mi pesar, ya que siempre he creído su fama se debe más a la mano del Sr. Nekroman que a su floja calidad popera), ya que este género parece estar dominado por el género masculino. Pero también hay otras bandas, más infravaloradas, con voz femenina y que tienen mucho que decir, como los canadienses THE CREEPHOW, que regresan de la muerte con un cuarto álbum de estudio titulado «Life After Death», el cual es su primer compacto con su nueva cantante, Kenda «Twisted» Legaspi.

La carrerilla que han cogido estos chicos desde su formación es cuanto menos sorprendente, habiendo editado en estos años nada menos que 4 largos y manteniendo siempre una trayectoria sólida y estable. Con su nueva obra, con grandes dosis de inspiración del Rockabilly cincuentero no hacen una excepción, con la incorporación de la voz de Kenda, mucho más dulce que la de su predecesora.

THE CREEPSHOW no inventan nada nuevo: ritmos pegadizos y alegres, estribillos infecciosos, toques de Rockabilly (como la enorme «Born to Lose», con unos teclados totalmente 50s), Punk (como en «Last Call», con un bajo muy audible) e incluso Rock de aire sureño y bajo doble. Todo ello condimentado por unas letras terroríficas (y otras más fiesteras), dentro de las cuales cada una de ellas parece contar una historia distinta. Mantienen intactos los estereotipos del Psychobilly, pero lo hacen bien, con energía y honestidad, pero sobretodo con una buena ejecución, mostrando tanto una interpretación vocal como instrumental muy firme.

 

«Life After Death» es una muestra con impacto, directa y sencilla de lo que THE CREEPSHOW son capaces de hacer, con un sonido ya inventado pero dentro del cual la banda es capaz de descargar toda su juventud y ganas, donde además todos los componentes tienen sus propios momentos de protagonismo con una ejecución más que notable.

 

People Like You Records (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin