SOL INVICTUS – Mr. Cruel (single)

0

NEGURA BUNGET no son los únicos que, a modo de single, nos ofrecen un adelanto, una pista de por dónde irán los tiros en su próximo largo duración. Ahora Prophecy Productions hace lo mismo con la banda de Neofolk londinenses SOL INVICTUS, lanzando ahora el single titulado «Mr. Cruel», formado por dos temas que fueron grabados en la década de los 70, según comenta su líder y fundador, Tony Wakeford.

Lo cierto es que, tras escuchar estos dos temas, podemos decir firmemente que para SOL INVICTUS no pasa el tiempo, no envejecen. Siempre se han mantenido fieles a su espíritu y sus raíces, a ese sonido Folk tan clásico que se combina con una visión única del género y toques de psicodelia, en estos «Mr. Cruel» y «Like a God» (en este último destacan los coros femeninos, dándole un ambiente aún más retorcido al corte)aún más presentes que nunca, con un ambiente cálido a la par que sombrío, dejando bien claro que la banda tiene un estilo muy particular. Además, en estas dos pistas Wakeford ha estado acompañado por nada menos que Don Anderson a la guitarra y Jason Walton tras la mezcla, ambos de AGALLOCH.

 

Posiblemente este single, «Mr. Cruel», contenga el material más siniestro y con una atmósfera más fuerte que se haya visto hasta la fecha por parte de SOL INVICTUS.

 

Prophecy Productions (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin