RED FANG – Whales and Leeches

0

Con la agradable noticia de que visitarán nuestro país el próximo año, los norteamericanos RED FANG presentan su tercer disco de estudio. «Whales and Leeches» sigue con la tremenda evolución de la banda. Con ello quiero decir que si con su primer disco nos regalaron momentos de notable alto, con su segundo «Murder the Mountains» subieron el listón perfeccionando su receta y con este nuevo CD, la cosa ya es para ponerse de pie. Casi cada canción es como un auténtico himno, con ritmos pegadizos llenos de actitud

Está bien claro que RED FANG han querido plasmar toda su perfección musical en once pistas tremendamente poderosas y con una fortaleza nunca antes escuchada por parte del combo. Las partes de Sludge suenan mejor que nunca, con esa máxima pesadez que te hace ahogarte dentro de su sonido gracias en cierta medida a una abundante dosis de distorsión.

El disco comienza a fuego lento con «DOEN», un corte de puro Sludge con un solo de guitarra bastante rockero mientras que los ritmos endemoniados surgen con «Blood Like Cream», un corte con un estribillo que se te queda en la cabeza y te tiene cantándolo durante días. Esta pista se hará aún más fuerte en directo. «No Hope» es puro Rock n Roll con mala leche, con una voz a lo Lemmy y unos ritmos bailables. «Crows In Swine» sigue sumergiendo al álbum en el Rock mientras que «Voices of the Dead» baja las revoluciones y mediante su sonido pastoso y sus ritmos lentos y graves, nos hace tomar un respiro de dos minutos y cuarenta y cinco segundos de Stoner. Pero si queréis sonidos de ultratumba, está «Dawn Rising». El disco en sí es muy completo, con once pistas que tienen que decir y que ninguna sirve de relleno. Eso es algo muy difícil de lograr, ya que muchas bandas se pierden en un universo de distorsión y pasajes tan easy listening que te dan pereza volverlos a escuchar.

RED FANG han adquirido una madurez musical que les ha permitido llevar a cabo una sobresaliente obra que incluso mejora cada vez que la escuchas. Disco completamente imperdible.

 

Relapse Records (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin