NOCTURNAL GRAVES – …from the Bloodline of Cain

0

Australia parece tener algo especial para el Black Thrash, no hay duda, ejemplos de ello pueden ser DESTRÖYER 666, ASSAULTER, GOSPEL OF THE HORNS o NOCTURNAL GRAVES quienes ahora, tras tres años de descanso y fichar con Hells Headbangers, regresan para destrozarnos las cervicales y los tímpanos con una devastación sónica en fragmentos de ocho temas conjurados bajo el nombre de «…from the Bloodline of Cain», su segundo álbum.

Los años no pasan por NOCTURNAL GRAVES, no envejecen, y siguen fieles a su fórmula, a su propósito de descargar mala ostia sin piedad mezclando la velocidad y los riffs aniquiladores del Thrash teutón con los ritmos devastadores, la mugre y crudeza que envolvía a la escena sudamericana (especialmente brasileña) durante la década de los 80. Un álbum intenso, feroz, devastador, donde la velocidad incesante es la total y absoluta protagonista mientras la batería suena como una apisonadora que hace destacar la gran labor de guitarra (que también es capaz de proporcionar la necesaria dosis de melodía con unos riffs y solos de inspiración Heavy muy tradicional) y Nuclear Exterminator no deja de escupir odio y maldad de principio a fin, con gritos desgarradores y voces guturales, mientras los riffs de guitarra lo acompañan sucediéndose sin tregua y la base rítmica no deja de imprimir ritmos demoledores. Tampoco falta el groove y una atmósfera nauseabunda llena de mugre y oscuridad.

 

Los que conozcáis a NOCTURNAL GRAVES sabéis que no ofrecen nada nuevo ni original, sabréis perfectamente qué esperar de ellos pero, ¿acaso importa eso? Mala leche, honestidad, muerte y blasfemia, ¿qué más hace falta? Por otro lado, si no conocíais a la banda de antes y os gustan bandas como las mencionadas al principio de la crítica o BESTIAL WARLUST, no os los perdáis.

 

Hells Headbangers (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin