NEGURA BUNGET – Gînd A-Prin (single)

0

El single «Gînd A-Prins» es el primer trabajo (y primer lanzamiento con Lupus Lounge / Prophecy Productions) de los rumanos NEGURA BUNGET tras una remodelación casi al completo (permaneciendo Negru como único miembro original de la banda), cuando el resto de sus componentes formaron el proyecto DORDEDUH. Los cambios no han parado a Negru, ya que este single es solo un adelanto de su próximo álbum de larga duración.

Este single fija las pautas de su próximo proyecto, una trilogía conceptual sobre Transilvania de la cual cada álbum irá acompañado también de una película. El primer trabajo de esta trilogía será «Tau», previsto editarse durante la primavera del próximo 2014, así que como aperitivo, y antes de su iminente visita a España, aquí tenemos este «Gînd A-Prins», formado por dos temas. «Curgerea Muntelui» es un corte atmosférico y ambiental, con distintas partes y pasajes en una composición de 5 minutos al más puro estilo NEGURA BUNGET, sin dejar tampoco de lado el Folk de su tierra y el uso de instrumentos tradicional. Además de este adelanto, el tema viene acompañado por otro corte, «Taul Fara Fund», versión de «Curgerea Muntelui» pero con un enfoque puramente atmosférico, centrada en el Ambient y el Folk. Una versión casi instrumental, donde la voz se utiliza como mero coro, efecto para realzar la intrigante atmósfera. De hecho es que es prácticamente imposible percatarse de que este single está formados por dos versiones de una misma canción.

 

«Gînd A-Prins» es un adelanto que nos hace saber qué esperar de las bandas sonoras (parece que muy apropiadas) para esas películas sobre Transilvania. Lo cierto es que el proyecto pinta, cuanto menos, interesante.

 

Lupus Lounge / Prophecy Productions (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin