MONSTER MAGNET – Last Patrol

0

Con más de dos décadas de trayectoria a sus espaldas, MONSTER MAGNET siempre ha sido una banda de Rock activa, tanto sobre el escenario como dentro del estudio, editando además álbumes que han cosechado muy buena crítica. Pero, como es lógico en una carrera tan larga, no todo han sido buenos momentos, como por ejemplo las épocas de Dave Wyndorf luchando contra algunas adicciones. Ahora, con la banda en plena forma, nos regalan su nuevo disco, «Last Patrol».

Siempre ha sido difícil de catalogar el sonido de la banda yanqui, con un Rock directo y de espíritu fresco, que se conjuga con elementos de Space Rock, Acid Blues y psicodelia acompañando su enorme distorsión, sus riffs infecciosos, sus ritmos rápidos y llenos de groove. Esa es su esencia, y la mantienen de la primera a la última nota que forman este nuevo lanzamiento, pero con alguna que otra sorpresa, como el comienzo con «I Live Behind the Clouds», casi acústica (de hecho en este redondo encontramos varios momentos de un acústica muy oscura), con unas líneas de guitarra emocionales y un sentimiento general muy melancólico. Una forma sorprendente de empezar el disco, y que solo por esa innovación mantendrá atento al oyente. «Last Patrol», el corte épico del compacto con casi 10 minutos de duración muestra el lado rockero más clásico de MONSTER MAGNET, con regusto setentero e incluso de los 60, también con cierto roma sureño. Un enfoque muy maduro que se extiende hasta «Three Kingfishes», con una composición elaborada y centrada dentro de la cual han creado una pista fresca y fácil de digerir. Pero no todo es eso, sino que en los títulos restantes realzan sus inspiraciones Blues y las ponen más al frente, siempre con temas puramente rockeros, alegres y pegadizos como «Hallelujah» o «Mindless Ones», mientras que pistas como «Paradise» y «Stay Tuned» ponen un ritmo más pausado a la obra.

 

«Last Patrol» es otro gran disco de MONSTER MAGNET, quizás de los más maduros, con un mayor protagonismo de la atmósfera, de la inspiración rockera más clásica y de los tempos más pausados, con temas elaborados donde encontramos distintos pasajes. Quizás por ello le falte un poco de garra y fuerza al todo.

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin