MASSENVERNICHTUNG / DARKTHULE – Europa est Patria Nostra (split)

0

«Europa est Patria Nostra» es un split de las bandas de Black Metal (germana y griega respectivamente) MASSENVERNICHTUNG y DARKTHULE. En un principio se editó lanzó en 2005, en 2010 fue reeditado por Werewolf Promotion en una tirada limitada a 320 copias y ahora Darker than Black lo vuelve a lanzar para que esta obra esté más al alcance de todos los que quieran degustar de un split entre dos formaciones de un Black Metal devastador y sin artificios.

El split comienza con ocho temas de MASSENVERNICHTUNG, empezando con una intro que da paso a un Black Metal realmente raw, repetitivo, que te sume en un mantra desde el comienzo, aunque dentro de su ferocidad y velocidad también hay lugar para ritmos lentos y pasajes con melodía, en ocasiones casi atmosféricos. La voz gorgotea rugosa acorde con una producción realmente orgánica, casi garajera, que cautivará a los más nostálgicos del género. Por otro lado, DARKTHULE también arrancan con una intro melódica instrumental, con la cual nos dan casi dos minutos de calma que precede a la destrucción auditiva. Black Metal con una atmósfera muy potente y presente en todo momento a lo largo de sus 5 canciones, con un sonido muy frío y una voz de ultratumba que resuena como un eco dentro del envolvente ambiente infernal y sombrío. También se trata de un BM muy raw, con inspiración escandinava de principio de los 90, con unos riffs helados punzantes que se suceden sin tregua. Tempos constantes con algunos riffs rockeros, también nos encontramos con partes atmosféricas y sonidos ambientales inspirados por la naturaleza a modo de interludios.

 

Darker than Black tiene un patrón muy establecido del tipo de lanzamientos que saca a la luz, y todos sus trabajos se caracterizan por ser un Black Metal tradicional, siempre en su forma más cruda, fiera y, sobretodo, raw.

 

Darker Than Black Records (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin