LOST BREED – Save Yourself / The Evil in You and Me

0

El sello Shadown Kingdom ha tenido a bien reeditar los dos discos que publicaron LOST BREED en sus ocho años de trayectoria musical. Formados en 1987, tardaron seis años en lanzar su primer «The Evil in You and Me» y dos años más en refrendarlo con «Save Yourself». Tras ello se lanzó al mercado un disco compilatorio que llevó el nombre de su primera demo «Wino Daze». Cabe recordar que el legendario vocalisto Wino fue el cantante de este combo.

«The Evil in You and Me» es el disco más directo de los dos y el más rockerizado. Hay pasajes de puro Rock de la década de los 60 y 70, eso sí, con un sonido más actualizado claro está. Su Doom/Rock tiene ese sentimiento que le hace especial. Quizás escuchándolo en esta época, uno de se da más cuenta de los diferentes matices que aportaban LOST BREED en cada canción. Esos detalles que pueden pasar desapercibidos en el pasado y que ahora toman un cariz más importante. La áspera voz tiene cierta reminiscencia a la de Lemmy, encajando perfectamente dentro de la propuesta de LOST BREED.

Por su parte, «Save Yourself» es una obra de Doom Metal añejo y tradicional, con unos pegadizos riffs pegadizos, unas buenas raciones de groove y un nivel de pesadez no demasiado grande si lo comparamos con otros discos del estilo. El sabor rockero setentero se aprecia en los ya mencionados acordes y en unos estribillos marcados que tienen verdadero punch.

 

Nunca viene mal recordar o descubrir bandas que ya no existen y que tienen su historia, LOST BREED es una de ellas y estoy seguro que su mezcla de Doom Metal y Rock setentero agradará a más de uno que antes ni sabía de su existencia.

 

Shadow Kingdom (2013)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin