HAIL OF BULLETS – III: The Rommel Chronicles

0

Desde su formación, la superbanda de Death Metal holandesa siempre ha sido uno de los grandes focos de atención para los amantes del género en su vertiente más clásica, no es para menos tratándose de un combo formado por ex componentes y actuales miembros de grupos como ASPHYX, THANATOS, GOREFEST o HOUWITSER entre otros. Con su álbum debut, «…of Frost and War», consiguieron estar a la altura de las expectativas y a la altura del álbum de calidad que una banda con un line-up como el suyo podrían crear. Volvieron a estar a la altura con su segundo «On Divine Winds» y ahora, tres años después, nos presentan su tercer compacto, titulado «III: The Rommel Chronicles». Aunque cambian sutilmente el enfoque de las letras en este redondo, Martin van Drunen sigue mostrando su fascinación por la historia, y en esta ocasión nos presentan a Erwin Rommel, el más famoso mariscal de campo alemán que combatió en la Segunda Guerra Mundial en el bando nazi.

El disco abre con «Swoop Of The Falcon», una potente (y de calidad) composición de más de 5 minutos al más puro estilo HAIL OF BULLETS, pero quizás no con el suficiente impacto tratándose del tema que empieza el plástico, pudiendo incluso resultar ligeramente estático. De todas formas la cosa mejora con «Pour Le Mérite», con unas guitarras que aportan mucha oscuridad a la canción. Por otro lado encontramos pistas como «To the Last Breath of Man and Beast», con unos riffs de guitarra ( sobretodo al inicio) muy al estilo clásico de Gotemburgo. Tampoco faltan títulos como «The Desert Fox», una de las canciones que, simplemente, lo tienen todo: voces que descargan la desesperación más puro con un Martin dejándose la garganta y el alma, una base rítmica aplastante, mastodóntica, acompañada por unas potentes guitarras con un halo muy oscuro, especialmente hacia el final de la canción. Unas guitarras sencillas y directas, pero también de naturaleza atmosférica. Un medio tiempo enormemente denso. A esta le sigue «Tobruk», todo un trallazo feroz death metalero, rápido. «Farewell To Africa» sigue por esa línea, con cierto toque Crust/D-beat en algún instante. Además en este tema nos encontramos con uno de los pocos solos de guitarra que hay en el álbum. Después «The Final Front» nos aproxima sin piedad al final del redondo con contundencia dentro de un tema dinámico, veloz y pesado, con la habitual parte más Doom en su sección intermedia para luego dar paso a unos acelerados riffs. Finalmente cierran con «Death Of A Field Marshal», uno de los cortes con más emoción dentro de la placa. Un tempo lento con un bajo impresionante. Incluso cuenta con una breve parte atmosférica acústica.

 

«III: The Rommel Chronicles» es puramente HAIL OF BULLETS; es decir: Death Metal en estado puro, pero a su única e inconfundible forma. Además, en cierta parte, vuelven al enfoque más simple y crudo de su álbum debut, con un resultado general más rápido y agresivo. Una auténtica máquina apisonadora, una de las bestias más pesadas que hay actualmente dentro del género, y que nunca decepciona. Es impresionante como, dentro de la simplicidad imprescindible dentro del estilo, lo tienen absolutamente todo. Lo clavan en todo.

 

Metal Blade Records(2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin