GRAVE MIASMA – Odori Sepulcrorum

0

Con solo escuchar su primer EP, «Exalted Emanation», el primer álbum de larga duración de la banda inglesa GRAVE MIASMA, titulado «Odori Sepulcrorum», ya se había convertido en uno de los lanzamientos de este año que esperaba con más ganas. Y es que tras aquel (casi) insuperable primer lanzamiento, con el cual pusieron el listón muy alto, no decepcionaron con su siguiente EP, «Realm of Evoked Doom». Y ahora, con su álbum debut, tampoco lo hacen.

Puro Death Metal es lo que nos encontramos en este disco, ni más ni menos. Una atmósfera cavernosa que sus seguidores ya habéis podido degustar con sus dos anteriores obras. Es más, si las habéis escuchado sabéis perfectamente qué esperar de su primer largo. Y eso no es otra cosa que un Death Metal muy inspirado por la clásica profundidad yanqui, con toques de INCANTATION, IMMOLATION, pinceladas en la potente atmósfera al estilo formaciones más jóvenes como nuestros compatriotas de TEINTANBLOOD y un concepto similar al de combos como NECROS CHRISTOS . Death Metal pesado, de efecto mastodóntico. Con unas guitarras densas y distantes, que se confunden con el ambiente, aunque más rápidas que en los EP (a veces con regusto Black Metal en los riffs más raw y fríos), de esta forma GRAVE MIASMA aquí parecen centrarse más en la instrumentación, en la música/resultado general que en la atmósfera, que no es tan tenebrosa como antes. Pero aún así «Odori Sepulcrorum» es una obra muy atmosférica, oscura y sombría, malvada, sin piedad.

La gran mejora la encontramos en el campo compositivo, con interesantes cambios de ritmo y más dinámicas (sin ser un disco técnico o complejo, sino directo y crudo a la par que atmosférico, muestran una composición brillante), haciendo así la escucha mas amena pero no por ello más digerible o menos brutal, asfixiante. Con esta innovación en cuanto a ritmos la batería juega un papel más importante y desempeña una labor más versátil, a la cual se suma el potente y omnipresente bajo, otorgando un sonido aún más profundo que se ve realzado por una acorde y grave producción.

 

Con «Odori Sepulcrorum» GRAVE MIASMA te sentencian a su mugre, a su oscuridad, a su destrucción sónica con un álbum aplastante, demoledor y claustrofóbico, con regusto tradicional y honestidad.

 

Sepulchral Voice Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin