EPHEL DUATH – Hemmed by Light, Shaped by Darkness

0

Los italianos EPHEL DUATH publicarán el próximo 26 de noviembre «Hammed by Light, Shaped By Darkness», o lo que es lo mismo, su séptimo disco de estudio. Ya en Queens of Steel reseñamos su EP «aperitivo» lanzado hace unos meses, el cual fue bautizado como «On Death and Cosmos». Y este larga duración tiene los mismos patrones que dicho EP; un sonido brutalmente singular que es la culminación de la mezcla de estilos musicales tan contrapuestos como el Post Rock, Jazz, Black Metal, Sludge o Avantgarde.

Leyendo esto uno piensa que EPHEL DUATH crean unas composiciones tan complejas con atractivas para el oído más exigentes. En las ocho composiciones que conforman este «Hammed By Light, Shaped By Darkness» encontraremos lo que cada oyente puede suponer pero nunca anticiparse a ello. Temas tan enrevesados que solo siguen el patrón firme de la experimentación y de los cambios de ritmo más progresivos habidos y por haber. Guitarras densas y pesadas en algunas ocasiones, en otras con claro sabor a Jazz, muy experimentales en la mayoría de veces…EPHEL DUATH saben jugar con esa innovación musical que siempre realizan. Los ambientes y las diferentes atmósferas tienen clara tendencia a la oscuridad, mientras que el trabajo vocal se reparte entre los gritos más agresivos y las voces más limpias.

Los pasajes primordiales en este trabajo son los más pesados, los más Sludge, en los que los acordes se alargan en el tiempo y la voz «sufre» expresándose de la manera más desgarradora posible.

 

Sin lugar a dudas, EPHEL DUATH son una banda cuya música no está hecha para el oído más sencillo, sino para fans de combos tan complejos como por ejemplo los ULVER actuales (por citar uno solo). Así que si te consideras un amante de los sonidos más experimentales, no dejes pasar la oportunidad de escuchar este nuevo disco de EPHEL DUATH.

 

Agonia Records (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin