COVEN 13 – Destiny of the Gods

0

Los ahora llamados COVEN 13 (hasta hace poco COVEN), no son una banda novel ni mucho menos. Formados en 1987, sacaron ese mismo año su primer y único disco hasta este 2013. «Worship New Gods» nos mostró una banda con un enorme potencial y una calidad indiscutible, pero que por unas cosas u otras, hasta ahora no han publicado su segundo obra. Ha sido bautizada como «Destiny of the Gods» y significa la reunión de la banda.

En «Destiny of the Gods» encontraremos temas muy variados entre sí; desde canciones como «Thor´s Twin» o «Isle of Man» que son Afterpunk con la voz de Peter Murphy hasta otras como «Frost Giants» con pasajes Crossover y punkies pasando por «Walpurgisnacht» con unos enormes aires a BLACK SABBATH. Eso sí, la base es puramente épica heavy con esos toques doomies tan pesados y clásicos. Al igual que las partes pesadas que son como medio tiempos que te ahogan sin que puedas evitarlo, las melodías son geniales y se plasman dentro de un trabajo guitarrero más que brillante.

 

No hay nada mejor que un notable disco como es este «Worship New Gods» para regresar al primer plano metalero. Y eso es lo que conseguirán los norteamericanos COVEN 13 con una obra que destila Metal clásico en la mayoría de canciones y que en otras nos sorprende con un Afterpunk para nada esperado.

 

Shadow Kingdom Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin