BROKEN HOPE – Omen of Disease

0

Casi una década y media ha tenido que pasar para que los norteamericanos BROKEN HOPE publiquen nuevo material. Con un plantel en el que solo sigue desde la creación del combo Jeremy Wagner, ya que Shaun Glass solo tocó tres años antes de su vuelta, este quinteto de Chicago quiere recuperar el tiempo perdido y ha realizado una obra majestuosa. Las vueltas pueden ser siempre dolorosas, es decir, tras tantos años de inactividad, una banda puede o hacer una auténtica mierda o hacer un gran disco. Y BROKEN HOPE han hecho lo segundo, un sobresaliente disco de Death Metal brutal sin aditivos ni melodías raras.

«Omen of Disease» tiene lo mejor de la esencia de BROKEN HOPE repartida en trece cortes bastante breves. Desde la labor del nuevo cantante Damian Leski hasta la del novedoso batería Mike Miczek, tenemos un trabajo redondo. De pura brutalidad, intensidad y energía. Ritmos tremendamente endiablados que no te dejarán descansar ni un mísero segundo. Cataratas de riffs tan graves y pesados como la voz gutural de Damian, una solos guitarreros veloces, una batería que parece haberse cargado las pilas tras tantos años de parón, un audible bajo y por último, un excelente sonido derivado de una producción que va acorde con el resto del disco: imperial. Los temas son puro Brutal Death Metal pero del bueno, con los típicos medios tiempos pastosos como en «Ghastly» e incluso con unos gritos más propios del goregrind.

 

Este año será difícil decir cual es el retorno más brillante dentro de la escena metalera extrema. Tenemos este «Omen of Disease», el «Surgical Steel» de CARCASS, «Obsideo» de PESTILENCE…si hay que quedarse con uno, será una elección tremendamente dura. Lo único que está claro, es que BROKEN HOPE han sacado lo mejor de sí y han realizado una obra maestra que te dejará sin aliento.

 

Century Media Records (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin