BLUTKULT – Die letzten wahren deutschen Ritter

0

Con el título de «Die letzten wahren deutschen Ritter», la banda germana BLUTKULT lanza lo que es su segundo disco tras un inicial «Nekromantika», editado en 2011, una obra de Black Metal puro y duro, crudo y raw, con reminiscencias de la escuela escandinava de principios de los 90.

BLUTKULT no inventan nada nuevo, pero saben a la perfección cómo crear el Black Metal más mortífero, oscuro y con una atmósfera gélida a lo largo de 13 elaborados temas con estructuras variables, llenas de cambios inesperados, un bajo que en ocasiones retumba y da un sonido muy pesado a los cortes, en combinación con unos riffs afilados que te taladran el tímpano sin tregua, sucediéndose unos tras otros sin pausas. Pero, a pesar de este enfoque tan crudo y la inherente brutalidad que sale a borbotones de su música mientras el vocalista no deja de escupir veneno sin cesar con unos gritos rotos, también aportan mucha melodía a sus composiciones, sin restarle ni un ápice de oscuridad y brutalidad al resultado final.

 

«Die letzten wahren deutschen Ritter» es Black Metal en estado puro, sin mezclas extrañas ni experimentos. Honesto. BM directo que no deja de disparar metralla hacia todo y a todos, emanando odio de principio a fin.

 

Darker than Black Records (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin