THE PETE FLESH DEATHTRIP es la nueva vuelta de tuerca que ha realizado Pete “Flesh” Karlsson, ya que antes eran denominados FLESH. Con esta “denominación” publicaron tres álbumes, mientras que con la nueva realizan su puesta en escena con “Mortui Vivos Docent”. El propio Pete nos cuenta más sobre este proyecto personal y su nuevo redondo.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estás centrado ahora mismo?

De nada, agradecido por el apoyo. Haciendo algo de trabajo de promoción para el nuevo álbum, «Mortui Vivos Docent». Aparte de eso, trabajando en algo de material nuevo.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de este proyecto en solitario?

Mi pasado como músico viene de bandas como MAZE OF TORMENT, DECEIVER y THROWN. Normalmente digo que este proyecto en solitario empezó sobre el 2001, entonces solo bajo el nombre de FLESH. He sacado 3 discos, «Dödsångest», «Temple of Whores» y «Worship the Soul of Disgust» bajo ese nombre. Cuando decidí dejar todas las bandas y centrarme solo en crear música para mi proyecto en solitario, también hice el nombre más personal, THE PETE FLESH DEATHTRIP. Pero para mí es lo mismo, y a veces uso el antiguo nombre de FLESH, como dentro del libreto del nuevo disco.

 

– ¿Cómo describirías tu sonido?

Para mí es difícil catalogarlo, pero en muchas de las críticas han usado el término de Blackened Death Metal. Supongo que está bien aunque para mí sea algo más.

 

– ¿Cuáles son tus principales influencias musicales?

Podría mencionar cien grupos con los que he crecido y que, de alguna forma, han perfilado mi forma de hacer música. Es todo, de POSSESSED a PINK FLOYD, de JUDAS PRIEST a BATHORY.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Desde una perspectiva general ha sido buena, más y más gente parece entender la idea general de diferentes contrastes y atmósferas a lo largo del álbum. Agradezco mucho cuando noto que la gente de verdad escucha el disco y no tan solo pone 5 segundos de cada canción y entonces escribe una opinión. Por supuesto, entiendo que no le vaya a gustar a todo el mundo, pero supongo que me entendéis.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Sí, lo estoy. Muchas ideas que no había probado antes salieron justamente como quería. Detalles que, en mi opinión, hacen que el trabajo sea algo diferente, un rollo que marca la diferencia en este disco. Es imposible ser totalmente único en un proceso de composición, pero intento conseguir pequeños detalles que marquen mi forma de componer canciones.

 

– ¿Cómo describirías este compacto en 3 palabras?

Variación, atmosférico, oscuro.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para tu nueva obra?

Ha sido largo, muy largo, por todo tipo de distintas razones. Pero lo veo de esta forma: era necesario. He sacado 1 o 2 discos al año con diferentes bandas o proyectos durante mucho tiempo, necesitaba este tiempo para empezar de cero y conseguir un nuevo comienzo. Cambié de estudio, del estudio The Abyss al estudio Beast con Peter Bjärgö (CRYPT OF KERBEROS, TYRANT, ARCANA, etc.) como productor, fue brillante trabajar con el, y el tiempo era necesario.

 

– Y, ¿cómo sueles trabajar en la composición?

Eso varía mucho. Algunos temas tienen una historia muy largas, con riffs que llevo tocando desde hace tiempo pero no he encontrado el lugar apropiado para ellos. A veces tienes una canción hecha en dos días. La mayor parte del tiempo lo que sale primero es el riff, pero a veces una línea de las letras te sale y cojo la guitarra y toco alrededor de eso. Intento trabajar más de esa forma para conseguir un mejor sentido del balance y encontrar maneras nuevas de arreglar los cortes. Soy el único que compone y arregla el material en T.P.F.D.T., así que tengo que experimentar de diferentes formas para desarrollar las canciones con tal de poder mantener las cosas interesantes para mí mismo. En este disco Micke Broberg (UNANIMATED) canta en la mitad del disco como vocalista invitado, también escribió algunas letras. También cambié el batería invitado por Andreas Jonsson (VINTERLAND, TYRANT). Así que esos hechos también cambiaron un poco, de alguna forma, el proceso de composición. En cuanto a letras, la mayoría del material está relacionado con los muertos y la muerte en general. Todos nos podemos sentir identificados con ello y tener diferentes experiencias, intento hacerlas de mis experiencias, reflejos y viajes para encontrar distintos puntos de vista sobre ello. Me ha atraído desde que era un crío, me sale de forma natural. Hay un montón de temas con los que te puedes sentir identificado en ese sentido y escribir sobre ello. Por supuesto, hay veces hay escritas letras que no tienen nada que ver con ello, peor no a menudo. Al menos me debe parecer interesante.

 

– Finalmente, ¿cuáles son tus planes a corto plazo?

Seguir promocionando el disco. Componer material nuevo, seguir en un camino de desarrollo.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Muchas gracias por apoyar T.P.F.D.T. con esta entrevista y este espacio, agradecido por ello. Aparte de eso, «»Winds of war, winds of hate, armageddon, tales from Hell, the wage of mayhem, the wage of sin, come and hear…..»

facebook.com/peteflesh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin