THE CHARM THE FURY – A Shade of my Former self

0

THE CHARM THE FURY es una nueva banda procedente de Holanda que hará las delicias de los seguidores del Metal más moderno. Con su Post Hardcore con toques de Metalcore, este combo liderado por la cantante Caroline Westendorp publicará en un par de semanas su primer larga duración con el título de «A Shade of My Former Self».

Entiendo que haya gente que le guste esta obra, pero para servidor este tipo de música aburre bastante. Eso sí, que nadie me malinterprete, con ello no quiero decir que sean una mala banda ni que «A Shade of My Former Self» sea un mal disco para nada. Solo que, para mí, no aportan nada nuevo bajo el sol.

Si hablamos puramente de su música, los breakdowns de toda la vida al principio te pueden parecer hasta curiosos, pero luego se hacen monótonos ya que son usados en muchas de las canciones, haciendo que esa dosis de Metalcore esté presente. Mientras, el resto se reparte entre estructuras muy marcadas (exceptuando básicamente «In The Wake Of Pride»), en las que los estribillos son el clímax de la conjunción de la melodía y la agresividad, voces gritonas por parte de una Caroline que te hace pensar que estás ante un vocalista masculino ante tal nivel de gritos graves, riffs pesados que también no son reacios a destilar melodía, toques de música electrónica moderna y sobretodo, energía a raudales.

 

Si eres fan de las bandas que pululan actualmente por la escena y que destilan esos sonidos tan facilones como agresivos, THE CHARM THE FURY te gustarán a buen seguro. Si ese no es tu caso, aquí no se te ha perdido absolutamente nada.

 

Listenable Records (2013)

Puntuación: 6/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin