Con “Black and Blood”, los yanquis SOUL REMNANTS quieren dar un golpe en la mesa y decir “aquí estamos”. Su primera obra pasó desapercibida por completo por estos lares y ahora con la segunda, estoy seguro que van a dejar a más de uno con la boca abierta. Hacemos este cuestionario con el grupo para saber más sobre ellos, su nuevo largo y sus planes de futuro.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Básicamente estamos estado haciendo jams con un montón de temas nuevos, dando algunos conciertos locales y escuchando todos los grandes discos de Death Metal que han salido este año. Es para nosotros un gran honor tocar con OBITUARY cuando pasen por Massachusetts el 13 de octubre, y después vamos a sacar «Black and Blood» en Halloween (31 de octubre).

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Tom, nuestro guitarrista, la empezó más o menos a principios del siglo, componiendo algunos tributos al lúgubre Black Metal escandinavo y Death Metal old school y Thrash Metal, que amaba más que la vida. Sobre ese tiempo yo estaba buscando una vía de escape positiva para mi obsesión con destrozar mosh pits y gritar escuchando mis canciones preferidas, así que busqué para encontrar algunas mentes parecidas. Hubo muchos años de ensayos que se hacían en la oscuridad de primera hora de la mañana, desenfreno facineroso, y al final llegando a un sonido y componentes que tenían una cruda disciplina, un viaje incesante para lograr un sonido malévolo. Por el camino sacamos un par de demos, el larga duración «Plague of the Universe», y empezamos a dar un montón de conciertos por todo el estado.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Death Metal de la vieja escuela (principios de los 90), con muchos elementos de Thrash y Black Metal.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

DEATH, CANNIBAL CORPSE, GORGUTS, SLAYER, DISSECTION, DECAPITATED, SUFFOCATION, HYPOCRISY, por nombrar unos pocos. Todos estamos inspirados también por géneros de Metal más grandes: MAIDEN, PRIEST, SABBATH, MERCYFUL FATE, los grupos que lo empezaron y nunca se desviaron del camino.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Por ahora a mucha gente le gusta, ha sido genial escuchar una respuesta positiva por parte de todos los grupos con los que crecimos por aquí pero, al mismo tiempo, no demasiada gente ha escuchado la mezcla final, porque en realidad aún no ha salido, así que tenemos ganas de ver qué pasa.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Sí, definitivamente. Llevo haciendo las voces en la banda desde hace ya casi una década, y los solos que nuestro nuevo (relativamente) guitarrista, Chad, aporta, son increíbles, y Colin Conway entró hace un par de años y las capas y la solidez de su forma de tocar la batería que añade a nuestro sonido, da para mucho. También compuso uno de mis cortes favoritos del nuevo redondo, «Incinerator».

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Auto destrucción alucinógena.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Trabajamos de nuevo con Pete Rutcho, un músico y productor increíble que siempre nos empuja a nuevos niveles. Lo organizó y fuimos a por ello. Aportó sus micrófonos vocales y los dejó en nuestro sótano, dándonos tiempo ilimitado para las voces, así que tomamos la oportunidad de dar todo lo que teníamos, lo cual terminó siendo agotador y épico. Aunque no lo cambiaría por nada, debe doler.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Realmente no hemos trabajado con una fórmula, pero generalmente Tom o Chad aportan casi un tema y Colin y Ryan van a por ella. Aunque a veces es al revés. Mi proceso es escuchar la música, y la mayoría de riffs que necesitan voces suelen hablarme de una forma extraña, escucho cosas en ellos y, simplemente, parece que ahí tienen que ir ciertos patrones vocales. Me gusta mantener las cosas abstractas tanto tiempo como es posible, escuchando qué suena bien y haciendo sonidos vocales crudos que pegan con la música. Entonces encajo las palabras dentro de los patrones, a veces es Tom quien escribe las letras, y a veces son las palabras las que salen de ese sonido extracto que encaja ahí, y a veces ya tengo cosas escritas.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Bueno, esperamos salir y hacer algunas giras regionales, y que «Black and Blod» llegue a tantos oídos como sea posible. Ya tenemos compuesto la mayoría de un tercer redondo, así que tan solo tenemos que refinarlo y ojalá estar otra vez en el estudio en algún momento el año que viene.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por escuchar y seguid manteniendo viva la música brutal y sombría. Esperamos que os guste el nuevo disco, ¡y ojalá nos pasemos pronto por vuestra parte del mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin