NETHERBIRD – The Ferocious Tides of Fate

0

Con un line-up modificado casi a la mitad donde destaca la inclusión del batería Nils Fjellström (DARK FUNERAL, THE WRETCHED END, etc), los noruegos NETHERBIRD lanzan al mercado su tercer disco con el nombre de «The Ferocious Tides of Fate». En esta obra veremos a una banda que madura su propio sonido a la vez que innova como nunca antes lo había hecho.

Si exceptuamos el segundo corte «Sa Talte Ygg», las otras cinco pistas son una clara muestra de su desarrollo musical. Si con su primer disco «The Ghost Collector» pusieron los cimientos para crear una identidad musical propia, y con su segundo «Monument Black Colossal» elevaron el nivel, con este nuevo larga duración podríamos decir que han creado la obra que mejor define NETHERBIRD. La simbiosis creada entre partes crudas y pasajes sutiles y frágiles son un hecho, es tan perfecta como la combinación entre una música feroz y una melodía siempre con sentido. Nils aporta más energía e intensidad a la batería, mientras que las guitarras y las atmósferas tienen ese regusto de principios de los 90 dentro del Metal escandinavo.

 

Puro Black Metal melódico con una buena dosis sinfónica. Eso es a grandes rasgos «The Ferocious Tides of Fate». Pero esto no es suficiente. Tienes que escuchar este notable disco ya que encontrarás una banda en su mejor momento con una obra digna de ser degustada de principio a fin.

 

Scarecrow Music Group (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin