Con nada menos que tres décadas de trayectoria musical a sus espaldas, siempre siendo una fuerte parte del underground metálico, el músico yanqui (afincado en Europa) Paul Speckmann se ha convertido ya en una parte fundamental dentro de la historia del Death Metal, al igual que ha convertido en piezas claves dentro del género formaciones como DEATH STRIKE o MASTER, esta última siendo su banda más activa y longeva de las tantas de las que ha formado parte. Y hoy precisamente hablamos de MASTER y de su doceavo disco, «The Witchhunt».

MASTER nunca han cambiado. Paul Speckmann siempre ha sido el compositor y se ha mantenido fiel a sí mismo y a sus raíces, son importar los numerosos cambios de formación por los que ha pasado el combo. Ahora, con este nuevo álbum, acompañado de nuevo por el guitarrista Alex Nejezchleva y el batería Zdenek Pradlovsky, no hace una excepción y sigue descargando ese Death Metal brutal y denso que siempre lo ha caracterizado, con un núcleo muy tradicional, muy de los 80, pero con una producción limpia y potente a la par que orgánica.

«The Witchhunt» está formado por 11 cortes de Death Metal tradicional y brutal, pero también pegadizo y con las necesarias dosis de melodía, jamás sin bajar el piñón de la intensidad y esa actitud política rebelde que siempre ha caracterizado a la formación. Muchos pensarán que no encontrarán nada nuevo en este álbum, y es que mantienen los cambios de ritmo, entre medios tiempos y pura velocidad, ganando en pesadez en los ritmos más lentos. Pero sí hay alguna sutil perspectiva nueva como, por ejemplo, encontramos más protagonismo de los ritmos más veloces, con furiosos riffs rápidos que se suceden uno tras otro sin pausa. También encontramos composiciones más desarrolladas y estructuras algo novedosas, como es el caso de «Manipulated the Exterminate», la cual empieza con voces habladas en combinación con un sonido de cuerdas muy grueso. Un corte que contiene algún que otro pasaje lento con una interesante melodía. Elementos como estos ayudan a mantener al oyente enganchado al disco. Finalmente, la producción es también pesada y orgánica, a la par que actual, limpia, mostrando a la perfección todos los instrumentos.

 

No es algo rompedor, pero eso no es lo que buscan los fans de MASTER. Su dosis de Death Metal está bien suplida con su nuevo «The Witchhunt», otro gran disco como los que siempre nos regalan Speckmann y compañía.

 

FDA Rekotz (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin