MAN MUST DIE – Peace was Never an Option

0

La vuelta de los escoceses MAN MUST DIE es toda una alegría para todo buen seguidor del Metal extremo que se precie. Cada uno de sus anteriores discos es toda una demostración de que estamos ante una banda por encima de la media, a pesar de que su fama diga lo contrario. Su Death Metal técnico con buenos toques de Grindcore es toda una delicia para los oídos, ya que estos británicos escapan fuera del paradigma de brutalidad sin más, y nos regalan unas sobresalientes composiciones en todos los aspectos.

Lo primero que hay que decir es que su nuevo CD, «Peace Was Never An Option», es el disco más agresivo de toda su trayectoria musical. Pero ello no quiere decir que le hagan ascos a la melodías, es más, me atrevería a decir que tiene una mayor dosis melódica reflejada en diferentes pasajes guitarreros que «suavizan» la tensión acumulada ante tal ataque de brutalidad. Incluso tenemos «Dissolution», una pista de corto recorrido que es puramente instrumental.

Sus riffs crujientes, graves y veloces, son su seña de identidad por encima de todo. Siendo el perfecto reclamo para todo aquel que quiera disfrutar de un Death Metal bastante atípico que escapa de los burdos parámetros establecidos hoy en día por bandas de Deathcore, Death progresivo y demás que pueblan esta escena. La variedad y dinamismo latente dentro de su agresivo mundo hace que estemos ante una banda que lo tiene todo: rabia, ira y odio a partes iguales, pasajes que captan irremediablemente tu atención sin ser easy listening, cambios de ritmo que no rompen tu atención y te desesperan, etc.

Los desaforados gritos del vocalista Joe McGlynn retumban en nuestra cabeza una y otra vez, mientras que la batería se encarga de guiar el camino a seguir con unos blastbeats de altura y un doble bombo demoledor.

Como dato a reseñar, hay que decir que «Peace Was Never An Option» cuenta con una colaboración de auténtico lujo: Max Cavalera. Max hace gala de su presencia en el tema «Abuser Friendly».

 

Sobresaliente y auténtica obra de arte extrema la que han realizado estos escoceses que jamás bajan su listón. Da igual que pasen los años, presenten cambios en su formación y sus influencias varíen; nunca decepcionan.

 

Lifeforce Records (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin