IMPIETY – Vengeance Hell Immemorial

0

Para celebrar el 20 aniversario de su primer EP, Hells Headbangers, el nuevo sello de la máquina infernal de Singapur que es IMPIETY, ha decidido lanzar, a modo de celebración, un recopilatorio bautizado bajo el bien escogido título de «Vengeance Hell Immemorial». Una obra compilatoria que recoge 15 temas de la banda, de toda su discografía. Pero no esperéis una retahíla de los clásicos más sobados, sino las canciones más buscadas, de trabajos como el Ep «Iblis Exelsi», la demo «Ceremonial Necrochrist Redesecration» o sus splits con SURRENDER OF DIVINITY y ABHORRENCE.

Al repasar toda su trayectoria nos encontramos con esos cortes abrasadores de pura velocidad y brutalidad sin concisiones de sus inicios, como es el caso de la densa y sucia «Pentagramathron» o la aplastante «Cuntblasphemy». Tampoco faltan pistas más afiladas, limpias y potentes, abrasadoras, como «Imperative Coronation», una auténtica máquina apisonadora de una velocidad apabullante. A medida que nos van acercando el pasado, aunque en general este lanzamiento sea un viaje al pasado, con títulos como «Storm of Abhorrence» sacan a la luz esos momentos más melódicos, incluso pasajes inspirados por el Doom junto a esa base musical que mezcla elementos de Death, Thrash y Black y que siempre ha hecho el sonido del combo tan reconocible. También destacar que han incluido su versión de «Invincible Force», con un extra de brutalidad, una batería atronadora y dosis de Black Metal. Y para terminar nos encontramos con «Outronomicon», una intro instrumental donde la protagonista es la guitarra, tomando los riffs del mítico «Eye of the Tiger». Una versión una breve sección del famoso corte.

 

«Vengeance Hell Immemorial» no es el recopilatorio al uso, con esos cortes que están más que escuchados, sino una forma de tener al alcance material difícil de encontrar de estos cracks, junto a temas imprescindibles que nos hacen un gran balance de toda su trayectoria. Que IMPIETY escupan blasfemia durante, al menos, otros 20 años más.

 

Hells Headbangers (2013)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin