A la espera de que lancen por fin su primer disco de estudio, los norteamericanos EMBLAZONED nos deleitan con un nuevo EP (el segundo ya en su cuenta) titulado “The Living Magisterium”. Su Black/Death Metal es sumamente pesado e hiriente, con unos acordes que son auténticas balas que ejecutan tu cerebro a una velocidad inusitada. Les realizamos este cuestionario para conocer más sobre ellos.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Ahora mismo estamos preparándonos para dar algunos conciertos medio oeste de USA para promocionar nuestro nuevo MCD, ¡y también estamos componiendo un disco de larga duración! Casi hemos terminado con el proceso y de composición, y hemos cerrado noviembre del 2013 para grabar, y ojalá el lanzamiento sea a principios del 2014.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

EMBLAZONED empezó como un proyecto paralelo/one man band a finales de 1998. Yo (Kevin Forysthe, guitarra) saqué unas pocas demos y un MCD como proyecto en solitario. Paré todo durante algunos años hasta que hace más o menos un año Alex (Pulverizer, batería) contactó conmigo buscando empezar el grupo. Poco después teníamos a Jeff abordo para hacer las voces y compusimos el EP «The Living Magisterium». Grabamos como trío y poco después de salir del estudio entró A.J. al bajo. Por ahora las cosas están yendo bien, ¡y espero que esta formación dure para siempre!

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Death Metal sueco de mediados de los 90 mezclado con Black Metal de mediados de los 90. Cuando este era un proyecto en solitario era más fácil transmitir el sonido usando el término «Black Metal», pero no considero que nos acerquemos a la verdadera definición de una banda de Black Metal. Utilizo el término apra ayudar a expresar el sonido porque así lo entenderá más gente y podrá decidir si quieren escucharos o no, basándose en la categoría en la que se coloca.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Los mismos elementos que he usado para describir el sonido serían, de igual forma, nuestra influencia musical. GRAVE, ENTOMBED, UNLEASHED, MARDUK, GORGOROTH/GOD SEED, ANGEL CORPSE, BEHEMOTH, IMMORTAL. ¡Y la lista sigue!

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Por ahora muy positiva, conseguimos algunas puntuaciones de 9,5 sobre 10 y 4 sobre 5. Para ser sincero, eso me sorprende, porque la mayoría del mundo de la música no podría preocuparse menos por un MCD. Conseguir puntuaciones altas o esta respuesta tan positiva por un MCD, me resulta muy sorprendente.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Sí, muy satisfecho. El objetivo era sonar como una banda real y no con un sonido de batería cuantificado y tonos de guitarra preprogramados. Todas las bandas de la escena hacen este sonido, lo odio. Para mí los discos sonaban mejor en los 90, porque esos eran instrumentos reales siendo tocados por músicos reales. Entonces los álbumes tenían su propia personalidad, hoy en día todo suena igual. No intento reinventar la rueda, tan solo quiero sonar con un buen balance y real.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Blackened – Death – Metal

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

El disco en el que estamos trabajando ahora mismo está saliendo muy bien. Empezamos a trabajar en el hace algunos meses y ahora mismo estamos poniéndole los toques finales. Es mucho más pesado y más rápido que el MCD.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Se me ocurren los riffs y Alex les pone los patrones de batería. A todos se nos ocurren arreglos para los riffs y transiciones. Es un verdadero trabajo en equipo, y básicamente todo el mundo tiene su campo en el cual es bueno. Pudimos reconocer y desarrollar el proceso muy rápidamente, y por ello podemos componer temas sin tener que rehacer muchas cosas o tomarnos una cantidad excesiva de tiempo para completarlos.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Terminar los pocos conciertos que tenemos en 2013, grabar el siguiente disco ¡y girar tanto como podamos para promocionar el redondo en 2014!

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por la entrevista y por la gran crítica de nuestro MCD. Apreciamos mucho vuestro apoyo y esperamos que sigamos ganándonos ese respeto en el futuro. Gracias a todos los que se han tomado el tiempo en leer la entrevista, si os gustaría tener más información sobre la banda, por favor, id a: www.emblazoned666.com, también contactad conmigo a través de: info@emblazoned666.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin