AD HOMINEM – Slaves of God to the Gallows

0

Tras conocer bandas que combinan Black Metal con Industrial o ver lanzamientos de Metal extremo que, más adelante, han visto la luz en forma de remixes electrónicos, no es algo en absoluto desconocido que el Industrial y el Metal extremo (o más concretamente el Black Metal) tienen mucho en común. Ambos géneros destilan brutalidad, imprimen el mismo sentimiento de agresividad, la misma atmósfera opresiva y, por si esto no fuera suficiente, a menudo comparten también estructuras similares, incluso un enfoque o visión similar respecto a cómo debe ser esa música, con bases rítmicas parecidas y ritmos repetitivos realmente raw en ambos géneros. Pues bien, ahora nos encontramos ante otra prueba de esto. Y es que el grupo griego PREEMPTIVE STRIKE 0.1 ha creado remixes de algunos de los temas de «Dictator – A Monument of Glory» de AD HOMINEM, para lanzarlos en un disco llamado «Slaves of God to the Gallows».

No se trata de un disco de Metal, en absoluto, no encontramos nada parecido al Metal o al Rock en esta obra, y hay que empezar a escucharlo con esa idea en la cabeza, con una mentalidad lo más abierta posible porque, de esta forma, es la única manera de disfrutar de unos remixes bien hechos, de unos sonidos de calidad, de una gran creatividad que logra plasmar a la perfección, aunque dentro de un género completamente distinto, toda la emoción y ambiente tras el álbum de AD HOMINEM. Un trabajo con potencial tanto a nivel cualitativo como creativo, donde las ideas funcionan bien en la práctica, algo que no han conseguido hacer otras formaciones en discos de remixes. Quizás algo tenga que ver la experiencia de REEMPTIVE STRIKE 0.1 al hacer remixes de pistas de Kaiser y compañía, ya que hace años hicieron lo mismo con el EP «Theory:0».

 

Obviamente, «Slaves of God to the Gallows» no es un lanzamiento recomendable para los fans de AD HOMINEM o del Black Metal, sino una gran escucha para los que disfruten de los mejores y más aplastantes sonidos electrónicos.

 

Darker than Black Records (2013)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin