“Onward To Annihilation” es el título que los veteranos Death metaleros ABOMINANT han elegido para bautizar su décimo disco de estudio. Con un estilo siempre bien marcado y definido, llevan dos décadas reventándonos la cabeza con su potente Death Metal al más puro estilo norteamericano. Su bajista, Mike May, nos responde a este cuestionario sobre el grupo.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Acabamos de sacar nuestro décimo disco de larga duración en julio, y hemos seguido componiendo para el próximo lanzamiento. Últimamente hemos estado bastante activos en directo, pero tenemos algunas cosas en macha. Simplemente, seguimos adelante.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Empezamos en 1993 y nunca paramos. Hemos sacado 2 demos, 10 discos de larga duración y 1 MCD. Hemos dado muchos conciertos con muchos grupos. Cambiamos de baterías en 2005 y tuvimos yendo y viniendo a un segundo guitarrista. Ahora mismo: yo al bajo, Tim a la guitarra, Mike B. a las voces y Jim a la batería.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Death Metal de la vieja escuela con una dosis de Black/Death. Intentamos usar elementos de Thrash y cosas lentas ocasionalmente. Diría que otras bandas como GOD DETHRONED, BELPHEGOR, IMPIETY y DESASTER se aproximarían a lo que hacemos.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Mayormente material de finales de los 80 a principios de los 90, como BLOODFEAST, SACRIFICE, KREATOR, POSSESSED, DARK ANGEL, grupos con los que empezamos. Seguimos influenciándonos a día de hoy, y en nuestro sonido ha entrado mucho más Black Metal violento. Formaciones como TSJUDER, MARDUK, THUNDERBOLT y ABSU nos han dado un poco más de esencia Black.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Por ahora bastante buena. Muchas críticas parecen ver cómo nos abrimos paso a través del Death Metal, Black Metal, Thrash y demás. Es genial ver eso, ya que es más gratificante que: «es brutal, 10 sobre 10″… ¡Jajajaja! Para el último disco recibimos muchos 7 sobre 10, ¡y esta vez parece que de media vamos a subir a un 8! : )

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Desde luego. Nuestra mejor producción y portada hasta la fecha. Salió mucho mejor de lo que recuerdo del estudio.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Metal por encima de todo

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

No estoy seguro de a qué te refieres. Este lo grabamos en Velocity Studios en Cave City, KY. Con nuestro colega Scott Briggs. Un tipo genial, relajado y que realmente nos hizo sonar mejor de lo que somos. Creo que es la mejor producción que jamás hemos tenido.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Normalmente a Tim se le ocurren los riffs en casa, y el y Jim les dan cuerpo más o menos cada semana en el local de ensayo. Normalmente espero hasta que más o menos está el esqueleto del tema e intento aportar desde una posición externa. Normalmente Mike B. no intenta cantar en el nuevo material hasta que lo hemos terminado. Las cosas cambian todo el tiempo, pero el núcleo de la banda son Jim y Tim.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Más cerveza, más headbanging y más Metal. Quizás algunos conciertos.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por el apoyo y cobertura en vuestra página. Long live the loud! ¡Podéis comprar aquí «Onward to Annihilation» por 5,30$ http://deathgasm.net/product_info.php/products_id/11824

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin