ARC ANGEL – Harlequins Of Light

0

El legendario músico Jeff Cannata ha revivido uno de sus proyectos más míticos decidiendo publicar un nuevo álbum de estudio con ARC ANGEL. Formado hace tres décadas, este combo lanzó al mercado en 1983 su debut musical para más tarde sumergirse en la más completa oscuridad. Sin recibir la crítica que merecían, Jeff decidió publicar los siguientes trabajos bajo el nombre de CANNATA. Pues bien, con su nuevo «Harlequins Of Light», Jeff quiere obtener el reconocimiento merecido y después de haber escuchado esta obra, no tengo dudas de que lo obtendrá.

Como siempre, Jeff es más que el alma de ARC ANGEL, es el que lo produce, canta, toca la batería, teclado, guitarras y bajo. Eso sí, con la inestimable ayuda esta vez de Jeff Batter con el piano acústico y sintetizadores, Scott Spray en el bajo, David Coe en la guitarra acústica y Jay Rowe en el órgano. «Harlequins Of Light» consta de una docena de pistas de puro AOR, es decir, llenas de todo tipo de melodías, desde las más personales hasta las más facilonas y coreables. Si bien el comienzo del disco es bastante rockero con el tema que lleva el nombre del CD, con «As Far As The Eye Can See» empiezan a regalar teclados majestuosos y la voz de Jeff comienza a destacar por encima del resto. Su capacidad y su labor es sencillamente sublime, mejorando cada pasaje en el que interviene. Con «Through The Night» tenemos una balada preciosa donde se forma un perfecto matrimonio entre la voz de Jeff y el piano, aderezado con unos potentes riffs de guitarra. Con los siguientes «Amnesia» o «Fortune Teller 2», el ritmo no sube mucho, la verdad. Todo lo contrario que pasa con la dinámica y pegadiza «California Daze» o «Get To You» por ejemplo.

«Harlequins of Light» es una obra muy completa. Con temas añejos o clásicos que contrastan con otros de sonido y características más actuales. Sin duda alguna, Jeff Cannata ha vuelto a crear un disco que será recordado durante mucho tiempo.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin