La banda de Metalcore (aunque muy única) WE CAME AS ROMANS regresa dentro de escasas semanas con un tercer trabajo titulado «Tracing Back Roots», en el cual combinan sus raíces con un enfoque renovado. En medio de la gira Vans Warped Tour por Estados Unidos, el guitarrista solista de la banda, Joshua, encuentra tiempo para respondernos a unas cuantas preguntas sobre su próxima obra.

Read the English version

– Hola, muchas gracias por responder a nuestra entrevista. ¿Qué tal va todo ahora mismo con WE CAME AS ROMANS?

Ahora mismo estamos viajando durante todo el verano por USA dando conciertos con el Vans Warped Tour. Todo está yendo genial, también estamos preparándonos para editar nuestro tercer trabajo, «Tracing Back Roots», en alrededor de un mes, y estamos muy emocionados con ello.

 

– Pronto lanzareis vuestro nuevo disco, «Tracing Back Roots», el cual saldrá este mes de julio por lo que, ¿qué expectativas tenéis puestas en el?

Creo que a nuestros seguidores les va a gustar mucho. Incluimos en el muchos «temas» de nuestra música anterior, yendo de vuelta a «To Plant a Seed», y creo que hemos hecho un muy buen progreso como banda. Estoy muy contento con el.

 

– Por lo que he escuchado en el primer single, parece que en esta obra vamos a encontrar a los WE CAME AS ROMANS más maduros hasta la fecha. ¿Estarías de acuerdo con esto? ¿Es tan solo evolución natural? Y, ¿quizás con este sonido tuvo algo que ver el hecho de tener a un productor como John Feldmann?

Definitivamente, estoy de acuerdo, y siempre espero que nuestro disco más nuevo sea nuestro sonido «más maduro». No quiero dejar nunca de crecer y madurar como grupo, y ese es siempre nuestro mayor objetivo a medida que pasan los años y sacamos más música. Fue la dirección que realmente quería tomar y John fue, absolutamente, la mejor elección para hacer este redondo, ha dado su experiencia y un talento increíble.

 

– Todos vuestros compactos me dan la sensación de que tienen una emoción importante por lo que, ¿de dónde sacáis inspiración para crear vuestra música?

Todas las letras que escribo para el grupo son todas muy personales para mí, empiezan como algo muy cercano a mi corazón y como algo importante para mí, e intento escribirlas de una forma que permita que todos nuestros fans se relacionen con ellas. Así que empieza como algo importante para mí, y para el grupo, algo que es genuino, y creo que realmente se transmite a los seguidores.

 

– Y, musicalmente, ¿cuáles son algunas de las formaciones más influyentes para vosotros? Ya que tenéis una interesante mezcla entre elementos tradicionales junto con un enfoque moderno. Vuestro sonido es bastante variado, por ello me gustaría saber cómo trabajáis en el proceso de composición y cuándo se empezó a gestar esta nueva obra.

Photo by Douglas Sonders

Creo que todos los del grupo estamos influenciados por bandas diferentes, pero a mí personalmente me gustan BRAND NEW, AS CITIES BURN y UNDEROATH. Formaciones que he mencionado desde que llevo haciendo entrevistas para nuestro primer CD, «To Plant a Seed». Creo que no habría WE CAME AS ROMANS, como tal, si esas bandas no hubieran existido en mi vida.

 

– Siempre os habéis mantenido fieles a vosotros mismos por lo que, ¿cuáles son las principales diferencias que podemos encontrar entre «Understanding What We’ve Grown To Be» y este nuevo «Tracing Back Roots»? Y, ¿qué proporcionar este nuevo CD que los anteriores no pudieran?

Creo que la mayor diferencia, y la que más me emociona, es la incorporación de Dave a las voces. Tradicionalmente tan solo era quien se encargaba de los gritos, y en este nuevo redondo canta en cuatro o cinco canciones, y creo que es realmente genial. Me encanta cómo suenan y nos abre muchas puertas nuevas.

 

– Las letras de «Tracing Back Roots» son bastante fuertes pero, ¿cuáles son algunas de las principales ideas que se tratan en las otras canciones del álbum?

El CD, en general, trata sobre recordar el entusiasmo juvenil de «To Plant a Seed» y mezclar eso con el conocimiento que se ganó al componer «Understanding What We’ve Grown To Be». Muchos temas siguen siendo los mismos… Unificación, relación, amor y esperanza, pero escritos de una forma que muestran que, en cierta forma, hemos pasado por muchas cosas en los últimos 4 años desde «To Plant a Seed».

 

– ¿Cómo trabajasteis en el artwork? Y, ¿qué queríais reflejar en el?

Andy y yo siempre hemos tenido estas ideas para la dirección del disco y del artwork, este «plan maestro», y así se nos ocurrió esta idea, y entonces Andy trabajó con Paul Romano de forma bastante extensa para conseguir en papel exactamente lo que tenía en mente. Andy ha hablado y trabajado con Paul en todas nuestras portadas, así que realmente es una continuación entre todos ellos. Este representa una mezcla de los dos anteriores. Ir adelante pero recordar de dónde vienes, y lo que has aprendido por el camino.

 

– Dicho todo esto sobre «Tracing Back Roots»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Nuevo para nosotros. Es algo que no hemos podido hacer en el pasado, y ahora todos estamos contentos de dar estos pasos.

 

– Y, finalmente; ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Estamos terminando el Vans Warped Tour en Estados Unidos, después cruzaremos el charco para tocar en algunos festivales en Alemania, Bélgica, Holanda y Filipinas, y después volvemos a Estados Unidos para una (sin anunciar) gira, y entonces tenemos el Vans Warped Tour en Reino Unido/Europa.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias por apoyar a WE CAME AS ROMANS!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin