PERVERSION – Pillars of the Enlightened

0

Desde los exóticos Emiratos Árabes Unidos nos llega el disco debut de la banda llamada PERVERSION. Formada en 2006 y con solo un EP a sus espaldas hasta ahora, este trío de Dubai nos ofrece una propuesta Death metalera de la vertiente más norteamericana posible. «Pillars of the Enlightened» es su primer larga duración y sin lugar a dudas, es una excelente carta de presentación.

Los nueve temas que constituyen esta obra son sobrios, directos y excepcionalmente ejecutados demostrando un alto nivel técnico. Su sonido grave y pesado me recuerda a bandas como MORBID ANGEL, con pasajes extremadamente pastosos y lentos que contrastan con el alto ritmo exhibido en casi todo momento.

El trabajo guitarrero es, en mi opinión, lo mejor de todo el álbum. Con un gran surtido de acordes y unos solos de impresión, guían en todo momento el camino a seguir en este «Pillars Of The Enlightened». Por su parte, como es típico en este estilo, el bajo hace gala de su presencia en todo momento con su enorme gravedad mientras que la batería es una máquina bien afinada de doble bombo para reventar tus tímpanos. Por último, tenemos una voz sumamente grave con gritos que te dejarán sin habla.

En resumen, estamos ante una notable obra de Death Metal norteamericano por parte de unos PERVERSION que se merecen una oportunidad sin lugar a dudas.

 

Blast Head Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin